Alimentos que resultan útiles frente a las dolencias como el reuma

ALIMENTACIÓN Y SALUD Camila MARTINEZ
Persona-con-dolor-reuma

El reuma es considerado una patología inflamatoria crónica. Existen algunos factores que favorecen el estado inflamatorio del organismo como el estrés, los tóxicos, la permeabilidad intestinal, la alimentación y las alteraciones del sistema endocrino. Sin embargo, hay alimentos antiinflamatorios que resultan útiles si sufres dolores articulares y como preventivos. ¡He aquí una breve lista!

Ajo
El ajo tiene un contenido elevado de compuestos azufrados, que ayudan a frenar la producción de sustancias inflamatorias y la manifestación de las proteínas con acción inflamatoria. Lo ideal es tomar dos dientes de ajo crudos y machacados con un poco de perejil picado.

Semillas de lino
Las semillas de lino cuentan con omega-3 en su interior, siendo el agente más activo en combatir la inflamación del cuerpo. Así que para aprovecharlas mejor, conviene molerlas y tenerlas en un tarro de vidrio, de preferencia en la nevera. Toma dos cucharas soperas al día, ya sea en un batido o en ensaladas. Incluso puedes elegir aceite de lino para usar crudo, evitando que se oxide.

Cebolla
La cebolla es rica en quercetina, la cual inhibe la formación de sustancias pro-inflamatorias. Así que lo ideal es consumir una cebolla al día, ya sea fresca en ensaladas o cocida en sopas, salsas o guisados.

Zanahoria
La zanahoria es rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A. Siendo sustancias antioxidantes de reacción antiinflamatoria que está indicada para aliviar el reuma o prevenir. Para ello consume una o dos zanahorias al día, que estén ligeramente cocidas, ya que el betacaroteno es liposoluble y el organismo lo asimila mejor.

Romero
El romero de las plantas aromáticas que contiene aceites de acción antioxidante y antiinflamatorio en las hojas. Para aprovecharlo, habría que consumirlo fresco y masticarlo, o bien, aliñar ensaladas, vegetales, cereales o sopas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto