Beneficios del kale para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
El kale o col rizada es un vegetal con un aporte considerable de nutrientes, siendo un complemento excelente para incluir en la dieta, ya que resulta benéfico para la salud.
Recipiente-con-kale

Beneficios
El kale se considera uno de los alimentos benéficos para la salud. Dentro de los principales atributos tras su consumo es una mayor fuente de vitamina K, que si se ingiere la cantidad recomendada, previene la osteoporosis y algunas patologías cardiacas.

Al ser una fuente de hierro de origen vegetal, ayuda a prevenir anemias. Este punto se ve fortalecido si se ingiere con alimentos ricos en vitamina C. Asimismo, favorece el buen funcionamiento del hígado, estómago y sistema inmune.

Previene el desarrollo del cáncer. Al contar con compuestos como el sulforafano o el Indol-3-carbinol, que es un potente antioxidante, ayuda a proteger de enfermedades como el cáncer y se caracteriza por la oxidación de los tejidos. De igual forma, previene la degeneración ocular debido a la luteína y la zeaxantina.

Minimiza los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno. Si se cocina al vapor, las sustancias que unen los ácidos biliares en el sistema digestivo evitan ser reabsorbidos, lo que permite reducir el colesterol.

Asimismo, ayuda a mantener el peso a raya, ya que no aporta grasas ni calorías. Es más, es un alimento bajo en sodio que brinda una sensación de saciedad y aporta fibra alimentaria, evitando el estreñimiento y facilita la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

Así que conociendo todas las virtudes que trae consigo este vegetal, valdría la pena empezar a incluirlo en las comidas. Además, resulta muy versátil porque puede prepararse en ensaladas, sopas, batidos, guarniciones etcétera.

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