El método japonés para reducir el tamaño de los muslos que puede hacerse a cualquier edad
ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFAROCuando tomamos la decisión de empezar a hacer deporte, muchas veces se debe a que queremos cambiar una parte de nuestro cuerpo con la que no estamos del todo contentos. Para ello, buscamos los mejores ejercicios para lograr el objetivo y, si es en poco tiempo, mejor.
Si lo que quieres es reducir el tamaño de los muslos, debes saber que hay un método japones muy efectivo y que se puede hacer a cualquier edad. Te contamos en qué consiste.
Mori, el método japonés para fortalecer y tonificar las piernas
El método japonés ideal para fortalecer y tonificar las piernas es el llamado método Mori. De hecho, son muchas las famosas que ya lo han puesto en práctica.
Recibe este nombre porque fue creado por el entrenador personal Takuro Mori. Se centra, especialmente, en ejercicios para corregir la postura corporal y lucir unas piernas esbeltas, según se especifica en su libro.
Asimismo, indica que el plan es apto tanto para personas jóvenes como para más mayores. «En solo un mes, estilizarás y fortalecerás la parte inferior del cuerpo, corregirás posturas, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor», añade.
¿Cómo ejercitar las piernas con el método Mori?
El japonés Takuro Mori subraya que es imprescindible trabajar los músculos tanto interiores como exteriores de las piernas. Si no se hace uno de los dos, «se genera un desequilibrio en la flexibilidad muscular».
El plan se realiza a lo largo de varias semanas, en las que se activarán varias articulaciones del organismo y «se corregirá las rotaciones de la rodilla y de la cadera».
Método Mori por semanas
Primera semana: reajustar la posición de las piernas.
Segunda semana: hacer un cuidado intensivo de las piernas.
Tercera semana: se trabaja la cadera para corregir las malas posturas adoptadas.
Cuarta semana: hacer un cuidado total del cuerpo
El entrenador personal destaca algunos ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas.
Ejercicio para trabajar la parte posterior de las piernas
Se realiza desde el suelo y es muy importante que no se levante la cadera.
Pasos a seguir
Paso 1: sentarse en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y doblando la rodilla izquierda.
Paso 2: inclinar el torso hacia delante y extender la mano derecha hasta el meñique del pie derecho.
Paso 3: aguantar en esta posición durante 60 segundos.
Paso 4: repetir el proceso con la pierna contraria.
Ejercicio para reducir el tamaño de los muslos
Mediante esta técnica, no solo se van a definir los muslos, también se va a ganar elasticidad y disminuir la hinchazón de piernas.
Pasos
Paso 1: apoyar las rodillas en el suelo dejando la pierna izquierda en el sitio y flexionando la derecha para apoyar el pie. La rodilla debe estar alineada con el tobillo.
Paso 2: colocar las manos sobre la rodilla derecha, apoyando el peso sobre ella.
Paso 3: mantener esta postura durante 60 segundos.
Paso 4: tener levantado el talón izquierdo. El de la pierna derecha debe estar apoyado para sostener todo el peso del cuerpo.
Paso 5: hacer dos o tres repeticiones del ejercicio.
Paso 6: cambia de pierna y vuelve a repetir el proceso.
El método Mori también ofrece recomendaciones sobre cómo adelgazar otras partes de las piernas como, por ejemplo, los gemelos. Para ello, lo fundamental no es otra cosa que «corregir la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodilla».
Fuente: abc