Verduras de hoja verde: inclúyelas en tu dieta si quieres perder peso

Las verduras se convierten en la base de una dieta sana y no hay nutricionista que se precie que no las incluya siempre entre sus alimentos infalibles para mantener una alimentación equilibrada. Hoy queremos fijarnos en las verduras de hoja verde en concreto.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
1*fC3Fd6fEq2LEHF0eGYmFsA

Aportan pocas calorías y son fuente de minerales
Dentro de todos estos beneficios, podemos destacar las verduras de hoja verde por sus propiedades. Contienen muy pocas calorías para mucho volumen de alimento, por lo que puedes llenarte sin límite habiendo tomado pocas calorías. Además, su contenido en fibra y en agua aumenta su poder saciante. Y, como decíamos, contienen importantes minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el potasio y muchos más. El experto aclara que se estima que el 60% por la población padece déficits de magnesio, en parte debido al escaso consumo de verdura de hoja verde. El magnesio es un mineral muy importante ya que participa en más de 300 procesos fisiológicos, afectando su déficit a la calidad del sueño, calambres musculares o dificultad para bajar de peso entre otras muchas funciones. El potasio, por su parte, es muy importante para mantener unos niveles óptimos de energía y una correcta función del organismo.

Fuente de antioxidantes
Aún hay más ventajas que te aporta el consumo de verduras de hoja verde. Su contenido en antioxidantes combate radicales libres, por lo que además de tener un efecto antienvejecimiento, previene inflamaciones y enfermedades crónicas incluidas el cáncer. A todo ello hay que sumar que su consumo ayuda a reducir el colesterol y reduce la absorción de grasas en general, ya que la fibra atrapa a estas grasas, evitando su absorción por el intestino y facilitando que sean evacuadas.

Alto contenido en fibra
El nutricionista también destaca su contenido en fibra alimenta a la flora intestinal beneficiosa, lo cual mejora las digestiones, el sistema inmune y evita otros problemas a la larga como desajustes hormonales, afecciones de la piel e, incluso, enfermedades crónicas que se originan por un desequilibrio en la flora intestinal. Gracias precisamente a esta fibra, va a mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y no solo sus molestias, sino que con ello se evita la formación de sustancias tóxicas en el intestino.

La importancia de la clorofila
Pero lo más importante de todo es su contenido en clorofila, responsable del color verde de este tipo de verduras, que tiene la capacidad de eliminar toxinas, sobre todo metales pesados, que son los culpables muchas enfermedades crónicas. Además, limpia el intestino y supone un magnífico alimento para las bacterias beneficiosas de la flora intestinal, lo cual supone a su vez una mejora del sistema inmunológico. Además, Ángel Soriano nos explica que la clorofila mejora la oxigenación de la sangre, por lo que supone un beneficio anticancerígeno, ya que las células cancerígenas se prefieren ambientes sin oxígeno. Por último, sabemos que mejora la digestión, evitando pesadez, flatulencias, etc. Interesantes para personas con reflujo, con estreñimiento o con digestiones pesadas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto