¿A qué hora hay que desayunar para quemar grasa abdominal? Esto dice el estudio realizado por un nutricionista

ALIMENTACIÓN Y SALUD Juana BLANCO
a-que-hora-hay-que-desayunar-para-acelerar-el-LJWKN7IX5NDIFFGD7SQAGBDBYU

Según diversos expertos en salud y nutrición, la hora en la que desayunamos puede tener una importancia clave en la quema de grasa abdominal. A partir de investigaciones recientes, la hora ideal para desayunar y maximizar la quema de grasa abdominal podría ser más temprano de lo que muchos imaginan.

La cuestión del momento adecuado para desayunar se ha convertido en un tema de debate entre nutricionistas, médicos y entusiastas del fitness. En particular, muchos se preguntan si el tiempo en que consumimos nuestra primera comida del día puede influir en la quema de grasa abdominal, una área problemática para muchas personas que buscan mejorar su composición corporal y reducir los riesgos asociados con el exceso de grasa visceral.

En este sentido, profesionales de la salud, como el Dr. Naheed Ali, nutricionista y redactor de salud para Sweatblock, ha explorado este tema en profundidad, ofreciendo perspectivas valiosas respaldadas por la ciencia y la experiencia clínica.

¿A qué hora debo desayunar para quemar calorías?
Ali dijo para GB News que consumir alimentos durante momentos que se ajusten a las rutinas diarias ayudará al cuerpo a adaptarse y acelerar su metabolismo, lo que facilitará un progreso positivo en la pérdida de peso de manera saludable.

Por eso, es altamente recomendable seguir un horario diario estructurado para aquellos que buscan perder peso. “Comenzar el día a las 6 de la mañana y terminar las actividades a las 10 de la noche se sincroniza con los ritmos naturales del cuerpo”, explicó. Esto ayuda a fomentar un entorno “propicio para la quema de grasas”, según el experto.

Este plan además no solo ayuda a mantener los procesos naturales del cuerpo en equilibrio, sino que también previene cualquier obstáculo que pueda dificultar la pérdida de peso: “Incorporar este enfoque en el horario de las comidas, particularmente en el desayuno y la cena, puede mejorar aún más la capacidad del cuerpo para quemar grasa abdominal”. Y agregó: “Lo ideal es consumir el desayuno una hora después de despertarse, alrededor de las 7 a.m. para reactivar el metabolismo”.

Ali señaló también el horario de otras comidas: “La cena, por otro lado, debe consumirse al menos dos o tres horas antes de acostarse, alrededor de las 7 p.m., para garantizar que el cuerpo tenga tiempo suficiente para digerir la comida antes de que la tasa metabólica disminuya durante el sueño”. Además, sugiere: “Este horario favorece la sensibilidad a la insulina y ayuda a controlar las hormonas del hambre a lo largo del día, lo que ayuda a reducir la grasa abdominal”.

Es importante tener en cuenta que cada persona reacciona de manera única a diferentes alimentos y momentos de comida, por lo que no hay una estrategia única para perder peso. La buena noticia es que la alimentación con horarios restringidos se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diversas necesidades individuales. Consulte siempre con un médico para tener un diagnóstico correcto de la mejor manera para que usted pueda perder grasa abdominal de forma saludable.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto