La nutricionista de Jennifer López propone 6 tips para adelgazar de manera saludable

La nutricionista estrella de las celebrities compartió su secreto para acelerar el metabolismo.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
ocho-trucos-faciles-para-perder-peso-rapidamente-durante-la-cuarentena

Ya es sabido que, a la hora de comenzar una dieta para bajar de peso, siempre es necesario consultar previamente con un profesional de la nutrición. En el mundo de las estrellas musicales y celebridades de Hollywood, Haylie Pomroy es la nutricionista referente indiscutida, y sus secretos para acelerar el metabolismo fascinan a figuras como JLo y Reese Witherspoon.

“No solo se trata de adelgazar”, declaró la profesional. “Elegir las comidas correctas en los momentos correctos puede elevar el ritmo de tu metabolismo, fortalecerte, mejorar el tono de tu piel y conseguir más energía”. En su nuevo libro, Metobolism revolution, propone seis principios fundamentales para lograr los objetivos mencionados.

1. Evitá los alimentos procesados
Su dieta está basada en frutas, vegetales, cereales, carne, huevos y pescados, y rechaza de sobremanera todo tipo de comidas procesadas que contengan químicos perjudiciales. “La comida es algo que un día estuvo vio y que viene de la tierra, el cielo o el mar”, declaró.

2. Complementá tu dieta con ejercicio estratégico
El secreto está en combinar entrenamiento aeróbico con entrenamiento de fuerza para estimular la quema de grasa semanalmente. Antes de cada ejercicio, a su vez, es necesario ingerir un snack saludable para potenciar nuestra energía.

3. Comé algo en los 30 minutos siguientes a despertar
“Si no comés algo justo al despertar, estás pidiéndole a tu cuerpo que funcione sin nada de gasolina”. En total, recomienda tres comidas y dos snacks a lo largo de todo el día, repartidos en intervalos de tres horas.

4. Acostumbrate a comer de forma variada
Lo ideal es planear un menú semanal de manera previa, priorizando la variedad de comidas según sus respectivos nutrientes. Recomienda cambiar las diferentes verduras, frutas y proteínas que consumimos cada semana para evitar caer en rutinas insuficientes.

5. Evitá la obsesión con las calorías
“Comer menos empeora la situación”, dice Pimroy. “Cuando tu metabolismo está funcionando demasiado lento, hasta la lechuga se almacenará como grasa”. Calidad por sobre cantidad en el orden de prioridades.

6. Date tus gustos
Consumir los alimentos que más nos gustan estimula la secreción de endorfinas y reduce las hormonas del estrés, lo que favorece directamente nuestro metabolismo. “El placer es poderoso”, concluye.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto