A qué edad exacta empezamos a envejecer, según la ciencia

SALUD 07 de enero de 2020 Por
Un estudio científico realizado por la Universidad de Standford, California, determinó la edad exacta en la los seres humanos comenzamos a envejecer.
hay-tres-etapas-en-el___wIYHWV18_720x0__1

Si alguna vez se preguntaron a qué edad empezamos a envejecer, puede que la respuesta realmente les sorprenda. El estudio llevado a cabo por los investigadores de la universidad fue determinante, los seres humanos empezamos a envejecer a los 34 años.

Según explicaron nuestro organismo no envejece de manera uniforme, sino que existen 3 etapas distintas, la primera sucede a los 34 y es conocida como “edad temprana adulta”, la segunda comienza a los 60 y se denomina “edad media tardía” y por último la tercera, “vejez”, que se da luego de los 78 años.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los niveles de 373 proteínas presentes en la sangre de más de 4 mil personas de distintas edades entre los 18 y los 95 años. El nivel de estas tuvieron un cambio realmente considerable en las distintas etapas.

“Esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo”, explicó el profesor de neurología y ciencias neurológicas Tony Wyss-Coray, responsable del estudio.

Dentro de estas etapas, los principales signos que nos da nuestro organismo al envejecer son:

1- El metabolismo comienza a volverse más lento.

2- Toda nuestra estructura ósea se va debilitando.

3- Se debilita la memoria, por ende nos resulta más difícil recordar las cosas.

4- Se modifican los parámetros del sueño.

5- Los huesos comienzan a deteriorarse de manera importante.

Además el investigador aclaró que este estudio se convertirá en una pieza fundamental para las próximas investigaciones que se relacionen con enfermedades relacionadas a la edad como el Alzheimer y las afecciones cardiovasculares.

Te puede interesar