


Cómo hacer crepes fitness de avena, una opción saludable para desayuno y merienda
La masa tradicional del panqueque vuelve a resurgir en una versión más sana y divertida.
LA RECETA SALUDABLE DEL DÍA Julia VOSCO
Si te agarran ganas de comer algo dulce o salado, esta es la oportunidad para degustar una colación rica. Las primeras veces los crepes, masa de panqueques, no son fáciles de elaborar, pero hay que aprender a encontrarle “la vuelta” para saber el punto de la masa, la temperatura de la hornalla y conocer las características de la sartén con la que vas a cocinar.


"La avena, por su alto contenido en proteínas y fibras, nos aporta saciedad, y por su elevado contenido en hidratos de carbono nos brinda una buena cantidad de energía para comenzar el día de la mejor manera", explica a Con Bienestar María Belén Deffelippo Tegaldo, licenciada en nutrición (M.N. 8076).
Tomá nota de esta receta que se prepara tan solo en 20 minutos y, además, es muy fácil de realizar.
• Huevos (1 unidad mediana) 55 g
• Harina de avena, 25 g
• Leche o bebida vegetal, 120 g
• Esencia de vainilla, 1 pizca (opcional)
• Canela molida, 1 pizca (opcional)
• Sal, 1 pizca
• Aceite de girasol o de oliva para engrasar la sartén
¿Cómo hacer los panqueques de avena?
Colocar el huevo con la harina de avena en un bowl y batir manualmente. Adicionar la leche o la bebida vegetal, la canela y la esencia de vainilla junto a la pizca de sal. Batir hasta que la mezcla tome textura líquida. Podés usar la batidora en estos casos, para que los grumos de la harina desaparezcan. Luego, tapar con un repasador durante 15 minutos la preparación y colocarla en la heladera.
Por otra parte, poner a fuego medio una sartén o plancha. Rociar a gusto una poca cantidad de fritolín light o poco aceite, solo para que la masa no se pegue.
Echar en el centro de la sartén la mezcla que dejamos anteriormente en la heladera y distribuir la masa en toda la superficie, dejando una capa fina. Dejar en el fuego y con una espátula, levantar los bordes con cuidado y dar vuelta. Los panqueques de avena, son más frágiles que los de trigo, por lo que tienden más a desarmarse. Dejar dorar entre uno o dos minutos.






Una receta con propiedades 'antiaging' con la que no pasarás hambre

Cómo hacer “leche de avena”, una de las bebidas vegetales más populares
Tiene un alto contenido en vitamina B, que ayuda a equilibrar los estados de irritabilidad o ansiedad. También mejora los problemas de insomnio. Consejo: aprovechar la pulpa que sobra.

Sano, diferente y rico!!

‘Morning bowl’ para principiantes: desayunos sanos, ligeros y deliciosos
Este tipo de preparaciones demuestran cómo la primera comida del día puede combinar a la perfección salud y sabor. ¡Desearás que suene el despetador!

La ventaja de preparar tus propias mantequillas es que aseguras que no cuentan con aditivos, que su elaboración es totalmente artesanal y que además son con ingredientes de calidad que aportarán los nutrientes necesarios, siendo excelente para el desayuno.