


Enriquece tus desayunos con estas mantequillas saludables
La ventaja de preparar tus propias mantequillas es que aseguras que no cuentan con aditivos, que su elaboración es totalmente artesanal y que además son con ingredientes de calidad que aportarán los nutrientes necesarios, siendo excelente para el desayuno.
LA RECETA SALUDABLE DEL DÍA Julia VOSCO
Mantequilla de calabaza
La calabaza es un hortaliza con grandes beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el cuerpo a la vez que previene enfermedades. Es baja en grasas y se puede combinar con muchos alimentos. Para ello procesa 1 taza de puré de calabaza, 1 taza de mantequilla de maní, 4 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de especias (clavo de olor, nuez moscada, canela y jengibre) hasta obtener una mezcla cremosa libre de grumos. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.


Mantequilla de coco
La mantequilla de coco se ha convertido en uno de los sustitutos de grasas vegetales favoritas. Esto se debe a que cuenta con un sabor agradable, es versátil y contiene nutrientes relevantes como los ácidos grasos de cadena media que ayudan a metabolizar con facilidad. Asimismo, aporta antioxidantes que protegen la salud. Para ello bate 4 tazas de coco deshidratado durante un par de minutos hasta que se forme una crema. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.
Mantequilla de almendras
Las almendras son parte de los frutos secos que se pueden complementar a la dieta debido a las grasas saludables y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Esta mantequilla es fácil de realizar y representa una manera eficaz de aprovechar las bondades de este fruto. Para ello lleva al horno 2 tazas de almendras durante unos minutos para tostarlas un poco y queden bien doradas. Deja que enfríe un poco y llévalas al procesador. Incorpora un poco de sal y bate durante 15 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.






Una receta con propiedades 'antiaging' con la que no pasarás hambre

Cómo hacer “leche de avena”, una de las bebidas vegetales más populares
Tiene un alto contenido en vitamina B, que ayuda a equilibrar los estados de irritabilidad o ansiedad. También mejora los problemas de insomnio. Consejo: aprovechar la pulpa que sobra.

Sano, diferente y rico!!

‘Morning bowl’ para principiantes: desayunos sanos, ligeros y deliciosos
Este tipo de preparaciones demuestran cómo la primera comida del día puede combinar a la perfección salud y sabor. ¡Desearás que suene el despetador!

La receta de helado sin azúcar es baja en grasas y fácil de preparar, un postre saludable y delicioso! Aprendé cómo hacer helado casero sin maquina, con cero azúcar y bien cremoso, queda realmente genial!