Enriquece tus desayunos con estas mantequillas saludables

La ventaja de preparar tus propias mantequillas es que aseguras que no cuentan con aditivos, que su elaboración es totalmente artesanal y que además son con ingredientes de calidad que aportarán los nutrientes necesarios, siendo excelente para el desayuno.

LA RECETA SALUDABLE DEL DÍA Julia VOSCO
Frasco-mantequillas-saludables

Mantequilla de calabaza
 La calabaza es un hortaliza con grandes beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el cuerpo a la vez que previene enfermedades. Es baja en grasas y se puede combinar con muchos alimentos. Para ello procesa 1 taza de puré de calabaza, 1 taza de mantequilla de maní, 4 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de especias (clavo de olor, nuez moscada, canela y jengibre) hasta obtener una mezcla cremosa libre de grumos. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Mantequilla de coco
 La mantequilla de coco se ha convertido en uno de los sustitutos de grasas vegetales favoritas. Esto se debe a que cuenta con un sabor agradable, es versátil y contiene nutrientes relevantes como los ácidos grasos de cadena media que ayudan a metabolizar con facilidad. Asimismo, aporta antioxidantes que protegen la salud. Para ello bate 4 tazas de coco deshidratado durante un par de minutos hasta que se forme una crema. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Mantequilla de almendras
Las almendras son parte de los frutos secos que se pueden complementar a la dieta debido a las grasas saludables y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Esta mantequilla es fácil de realizar y representa una manera eficaz de aprovechar las bondades de este fruto. Para ello lleva al horno 2 tazas de almendras durante unos minutos para tostarlas un poco y queden bien doradas. Deja que enfríe un poco y llévalas al procesador. Incorpora un poco de sal y bate durante 15 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Últimas publicaciones
Lo más visto