El plato saciante de 400 calorías con el que perderás peso

Una receta con propiedades 'antiaging' con la que no pasarás hambre

LA RECETA SALUDABLE DEL DÍA Julia VOSCO
dieta-ayuno-intermitente_637c5d0b_812x541

Para conseguir tu objetivo sin pasar hambre, las recetas saciantes se convierten en una buena opción con la que 'limpiar' tu dieta sin que ello suponga un esfuerzo sobrehumano, como este plato de 400 calorías que también te ayuda a combatir el envejecimeinto. 

El poder del brócoli
Las verduras se convierten en la opción lógica siempre que se quiere perder peso, de hecho, los nutricionistas siempre recuerdan la importancia de seguir una dieta en la que exista un equilibrio óptimo entre los hidratos de carbono complejos, las proteínas de alto valor nutricional y las verduras y frutas con propiedades para el correcto funcionamiento del organismo. En este último grupo entra el brócoli, uno de los protagonistas de la receta de 400 calorías con la que recuperar la figura y también rico en Ácido Alfa Lipoico: "Es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndolas ante la inflamación provocada por los radicales libres", explica el doctor Nichollas Perricone, quien añade que también aumenta los niveles de glutatión, "enzima esencial para la eliminación de toxinas generadas por los lípidos (grasas)". 

Picante quemagrasas
Aunque es muy interesante a la hora de preparar recetas saludables, el brócoli por sí solo no constituye un plato completo desde el punto de vista nutricional. Para remediarlo, Joy Manning, escritora del libro de recetas y estilo de vida saludable "Stuff every cook should know", propone una idea a la publicación especializada Shape con la que conseguirlo. La experta ha creado un bowl en el que mezcla esta planta brasicácea cocida con porotos negros  sazonadas a base de especias picantes. Estos porotos  tan solo aportan unas 150 calorías por cada 100 gramos y el picante es conocido por su poder termogenético: son ricos en capsaicina, sustancia que acelera el metabolismo, eleva la temperatura corporal y así logra optimizar el gasto calórico durante el proceso de digestión. 

Ingredientes antiestrés
Para completar este bol tan nutritivo y saciante, la creatividad será tu aliada a la hora de idear las combinaciones con las que repetir el plato varias veces a la semana con resultados diferentes. Desde Kilos Out señalan, por ejemplo, el tipo de ingredientes que ayudan a superar con éxito el temido estrés postvacacional: "Son importantes las vitaminas del grupo B ya que fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto relajante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y arvejas", explican los expertos. Entre todos ellos, la palta , además de su efecto calmante también son ricos en ácidos grasos 'saludables', antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro, fibra saciante, o vitaminas B, K y E. Eso sí, a pesar de ser rico en grasas 'buenas' no dejan de ser grasas, por lo que debes tener cuidado con las porciones: 100 gramos aportan unas 160 calorías aproximadamente. 

Quesos 'ligeros'
Por último, Joy Manning completa el plato con un toque de lácteos, eso sí, en este caso es muy importante controlar las cantidades y elegir variedades de queso bajas en grasas. Una buena opción es el requesón que aporta unas 87 calorías por cada 50 gramos, es bajo en sodio y rico en proteínas y en vitamina D. El queso fresco y el feta son otros de los ganadores en el ránking de alternativas saludables a este alimento que suele eliminarse de las dietas para perder peso, el primero suma 150 calorías por 50 gramos y el segundo menos, tan solo 130. De esta forma se pone el broche de oro a una receta muy fácil de preparar, con ingredientes variados e ideal para deshacerte de los kilos de más  ¿Lo mejor? Sin pasar hambre

 

Últimas publicaciones
Lo más visto