Emanuel Bilbao, arquero de Instituto, sufrió un aneurisma cerebral

SALUD Ivana ALFARO
TSAZL74Y3NHT3G7W3NI2GP4FLM

Emanuel Bilbao, arquero de Instituto de Córdoba, club que milita en la Primera B Nacional, sufrió un cuadro de aneurisma cerebral, según informó la entidad tras los estudios que se le realizaron luego de que el futbolista tuvo “algunos síntomas faciales”.

“Instituto comunica que el arquero integrante del plantel profesional de fútbol, Emanuel Bilbao, sufrió un cuadro de aneurisma cerebral. Tras manifestar algunos síntomas faciales, el cuerpo médico del club le indicó realizarse una resonancia nuclear magnética”, dijo la institución cordobesa.

En el parte médico que difundió por sus redes sociales, el club añadió: “El estudio dio como resultado un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda y el jugador fue derivado a un especialista en neurocirugía para determinar la conducta terapéutica a seguir. Desde Instituto, le mandamos muchas fuerzas a nuestro arquero quedando a disposición y acompañándolo en lo que necesite”.

Qué es un aneurisma cerebral
Los aneurismas cerebrales se desarrollan como resultado del adelgazamiento de las paredes arteriales y suelen formarse en las bifurcaciones o ramas de las arterias porque esas zonas de los vasos sanguíneos son más débiles.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Con frecuencia, la ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren y este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.

La ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato. Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no provocan rupturas, no crean problemas de salud ni causan síntomas, algunos se detectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones.

Cómo se produce un aneurisma cerebral
El neurocirujano Pedro Lylyk (M.N. 44976), médico neurocirujano y director de Eneri y la Clínica La Sagrada Familia, señaló que el aneurisma cerebral puede ser lo mismo que un aneurisma de la arteria carótida interna y explicó: “la carótida interna entra al cráneo y puede tener un aneurisma cerebral de la carótida interna”.

Cuáles son los factores de riesgo de un aneurisma cerebral
Los factores de riesgo de un aneurisma cerebral incluyen:

Antecedentes familiares de aneurismas cerebrales
Problemas de salud como la poliquistosis renal, la coartación de la aorta y endocarditis.
Presión arterial alta.
Tabaquismo.
Consumir alcohol.
Abuso de drogas ilícitas, en especial el consumo de cocaína.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto