Posturas de Yoga para mantener a raya los dolores menstruales

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Rosario CALVO
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Los cólicos menstruales intensos o la dismenorrea pueden ser molestas para muchas mujeres. Estos episodios de dolor ocurren debido a las contracciones anormales en el útero a medida que se va desprendiendo el endometrio como parte del ciclo menstrual cada mes. Algunas mujeres no solo experimentan dolor en la parte inferior del abdomen, sino también en las piernas, además de fatiga, dolores de cabeza, diarrea y náuseas. Si quieres mantener a raya los dolores menstruales, ve a por la esterilla y prueba estas posturas de Yoga ahora mismo.

1. Postura de la mariposa


 La postura de la mariposa es indudablemente una de las mejores asada de Yoga para quienes tienen dolores menstruales. Además, mejora el sistema reproductivo en las mujeres, pues estimula la circulación sanguínea y reduce el estrés. Quienes desean experimentar un parto suave, suelen practicar esta postura con regularidad.

2. Postura de media rana


 Esta postura de Yoga estira la parte interna de los muslos, las caderas y la ingle. Es vital para mejorar el flujo sanguíneo y, con ello, el sistema reproductivo. Cada vez que la practiques sentirás que la energía fluye libremente y sin problemas, lo que eliminará coágulos y períodos dolorosos.

3. Postura de la paloma


 La postura de la paloma te ayudará a que tus caderas se sientan mucho más relajadas mientras transitan el estrés de los cólicos menstruales. Con la postura de la paloma podrás estirar toda la parte inferior del cuerpo, estimular los órganos abdominales y aliviar el dolor que sientes debido al período menstrual. Mantén la pose durante varias respiraciones antes de volver al centro y repetirla con la otra pierna.

Si sufres de cólicos menstruales crónicos, periodos irregulares o sangrado más abundante de lo normal, deberás hablar con tu médico sobre ello. La menstruación no debería interferir con tu capacidad para llevar la vida que deseas.

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