El superalimento que es rico en hierro y fibra que mejoran la visión y la digestión

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
la-acelga-es-un-superalimento-entre-sus-K557AYOS3NDMDAB2AAIPTYELYI

Una de las verduras con más componentes nutricionales y versátil en su forma de preparar es la acelga.

Esta, según expertos contiene componentes bioactivos, que pueden ayudar a mejorar varios aspectos de la salud.

Además, algunos estudios señalan que las hojas de acelga contienen un alto volumen de sodio, fibra, magnesio, vitamina C y flavonoides y su tallo, que también debería consumirse, contiene altos niveles de potasio.

 Entre los componentes nutricionales de la acelga se destacan las betalaínas, grasas saludables, flavonoides, fenólicos, carbohidratos, terpenos y minerales.

Esta verdura contiene más hierro que la espinaca, por lo que puede ayudar a prevenir la anemia.

 Su contenido de fibra también puede contribuir a mejorar las funciones digestivas y del intestino.

 En cuanto a su consumo, se ha mencionado que puede ser preparada cruda o cocida, agregándola en ensaladas, batidos y guisos.

La luteina y zeaxantina de la acelga son dos componentes que podrían ayudar en la salud ocular.

Esas sustancias, según algunos estudios, están asociadas a la reducción de enfermedades de la visión, relacionadas con la edad, como por ejemplo la degeneración macular, de acuerdo con el portal ‘La Nueva España’.

Así mismo, la fibra y el potasio presentes en esta verdura, pueden contribuir a regular la presión arterial, reducir el colesterol y ayudar a la salud del corazón.

 Por ser una fuente no significativa de calorías, podría ser una alternativa para aquellas personas que no desean subir de peso, porque los mantiene saciados.

También puede ser una opción integrarla en la dieta de personas que desean mantener a raya sus niveles de azúcar en la sangre, porque algunos de sus componentes ayudan a ralentizar la absorción de la glucosa.

Por otra parte, los polifenoles de las acelgas actúan como antiinflamatorios en el organismo, por lo que pueden contribuir a disminuir el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias crónicas.

 Por último, las vitaminas A, C y K también ayudan a reforzar el sistema inmunológico, así como también la salud de la piel, la función muscular y la coagulación sanguínea.

Es por todo esto que es ideal incluir esta verdura en la dieta diaria y aprovechar los beneficios que puede brindar al organismo.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto