¿Es verdad que el vinagre mejora las digestiones?

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Camila MARTINEZ
vinagre-1-R7xg1cmvcTJ3yOpX6yQeEQK-1200x840@abc

¿Malas digestiones? Seguro que todos hemos experimentado en alguna ocasión esa mezcla de sensaciones desagradables que se produce después de una comida copiosa, con sensación de saciedad prolongada, hinchazón, pesadez, acidez e incluso dolor estomacal en el peor de los casos.

Pues desgraciadamente, hay quienes no necesitan de una comida copiosa para sentirse así.

 En los últimos años, el número de personas con problemas digestivos se ha disparado, siendo muchas las personas que por trastornos digestivos, alguna enfermedad o simplemente por estrés y malos hábitos experimenta malas digestiones incluso después de comidas ligeras.

La desesperación y malestar, lleva en muchos casos a recorrer herbolarios y farmacias en busca de algún producto o remedio que pueda aliviar un poco tan desagradable sintomatología, pero a veces es tan simple como mirar nuestra despensa, seguir algunas de las recomendaciones que seguro que en alguna ocasión nos dieron nuestros mayores y hacer consumo de productos que tenemos presentes el día a día, como por ejemplo, el vinagre.

El vinagre, a pesar de no ser un alimento que destaque principalmente por una extensa lista de nutrientes, sirve para mucho más que para condimentar nuestras ensaladas o ayudarnos a veces con la limpieza y desinfección.

Gracias al ácido acético, componente presente en alrededor de un 5 y 8% de la concentración total de todas las variedades, el vinagre tiene propiedades antisépticas y fungicidas, que pueden contribuir a mejorar nuestras digestiones, ya que el vinagre ayuda a regular la cantidad de jugos gástricos que segregamos, produciendo una mejora en las digestiones.

Además el vinagre nos ayuda a nivelar la absorción de azúcar en sangre, al igual que lo hace la fibra. De manera que nos ayuda a evitar los picos de azúcar en sangre, reduciendo de también de esta manera la formación de grasa.

Pero a pesar de sus fantásticas propiedades para mejorar nuestra digestión, debemos cuidar la cantidad de su consumo, ya que si abusamos, su acidez puede provocarnos importantes irritaciones estomacales causando dolor o ardor, sobre todo cuando su consumo es en ayunas.

Por lo que aunque parezca un remedio casero fácil e inofensivo, antes de hacer un consumo del mismo de forma rutinaria, te aconsejo que indagues junto con un profesional de la salud, en cuál es el motivo de tus digestiones pesadas para tratarlas desde un punto de vista médico y nutricional global. Ya que ningún alimento por separado va a cambiar tu salud si no esta basado en una alimentación saludable, es decir, de nada te servirá comer mucho brócoli o poner vinagre en tus preparaciones si tu alimentación global no es saludable.

Recuerda siempre que ante cualquier duda de salud o acerca de tu alimentación, la mejor opción va a ser siempre recurrir a un profesional de la salud que te ayudará a encontrar primero el problema, y después las mejores soluciones para su tratamiento.

Fuente: abc.es

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto