Destierra estos alimentos para una dieta saludable

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Rosario Calvo
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LOS 10 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA UNA DIETA SANA
El consumo de papas fritas y snacks es uno de los principales recursos para calmar el hambre entre horas. Sin embargo, este tipo de alimentos no ayuda en nada a tu organismo, ya que contienen grasas poco aconsejables. En su lugar, anímate a elaborar tus propios tentempiés saludables de forma rápida y sencilla.

Las bebidas azucaradas, debido a su alto contenido en azúcares, representan uno de los principales enemigos de los nutricionistas. Estos alertan de forma incansable de su impacto en el incremento del riesgo de obesidad, la diabetes tipo 2 y otros trastornos metabólicos.

Cuando los alimentos se fríen en aceite pierden propiedades nutricionales y suman componentes tóxicos que afectan a nuestro cuerpo y pueden provocar molestias digestivas. Por este motivo, se recomienda eliminar o reducir las frituras en una dieta sana. Opta siempre por cocinar a la plancha. Si quieres darte algún capricho con los rebozados, una alternativa es hornear o utilizar una freidora de aire.

La bollería industrial está repleta de harinas refinadas, azúcares añadidos, colorantes artificiales y grasas saturadas, negativas para la salud por su relación con algunas enfermedades cardiovasculares. Algo similar sucede con los cereales ultraprocesados, por lo que conviene eliminarlos del desayuno y decantarse por unos integrales. En este saco de alimentos prohibidos por su alto contenido en azúcares y añadidos artificiales entran también las golosinas.

Las salsas comerciales y la mayoría de los alimentos precocinados tampoco resultan recomendables. En su elaboración se emplean ingredientes de baja calidad, y se les añade altas dosis de conservantes y químicos. Y, sí, el azúcar también es el rey en este terreno.

Otro elemento obvio que deberías eliminar de tu dieta es el alcohol. Su consumo conlleva una lista interminable de efectos perjudiciales para el cuerpo, sobre todo si se produce en exceso. Pero si esto no es suficiente para convencerte, te recordamos que la ingesta de alcohol es uno de los factores que más envejece.

Y para finalizar, uno de esos alimentos que pensabas que eran saludables y resulta que no lo son: los jugos multifrutas. Estos tienen un alto contenido en azúcar y, si son envasados, incluyen también aditivos, usados para potenciar su sabor y conservarlos. Mucho mejor consumir la fruta entera.

Fuente: elmundo.es

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