El ejercicio y la palta son el complemento perfecto

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
Manos-con-aguacate

Beneficios de la palta para el deportista
Proporciona energía, vitaminas, minerales y fibra. Incluso es fuente de antioxidantes y fitonutrientes. De igual forma, se destaca por su contenido en potasio, el cual ayuda a regular los fluidos y las contracciones musculares, evitando los calambres.

Además, la palta cuenta con grasas monoinsaturadas que minimizan el nivel de colesterol malo y elevan el bueno, siendo benéfico para la salud cardiovascular. También tiene Beta-sitosterol que inhibe la absorción de colesterol a la vez que promueve niveles bajos de colesterol en sangre.

La palta cuenta con una densidad energética media de 1,7 kcal/g y fibra que aumenta la saciedad, por lo que ayuda en el control de peso. Incluso las dietas ricas en ácidos grasos monoinsaturados protegen frente a la acumulación de grasa abdominal.

En cuanto al contenido de antioxidantes que aporta el aguacate, resulta excelente para el deportista, ya que al generar una gran cantidad de radicales libres provocados por el ejercicio, este ayuda a frenar el deterioro.

La luteína y zeaxantina, son de los principales carotenoides del aguacate, los cuales se vinculan con un menor riesgo de defectos en cartílagos. Existen estudios que demuestran que la baja ingesta de luteína ayuda a incrementar la disfunción ocular que se relaciona con la edad. Mientras que los ácidos grasos monoinsaturados protegen de la disfunción ocular que se vincula con la edad, por lo que el aguacate contribuye a la salud ocular.

Al practicar deporte al aire libre, los deportistas se someten a grandes cantidades de radiación UV, por lo que es preciso proteger la piel con cremas solares y disponer de niveles considerables de luteína, por lo que podría obtenerse por medio del aguacate.

En conclusión, a pesar de ser un alimento calórico, los deportistas pueden incorporarlo a su dieta sin ningún problema debido a todo su aporte nutricional.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto