Alimentos buenos para ingerir aunque sean pura grasa

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
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La guías nutricionales recomiendan que del 20 y el 30% de la energía que consumimos diario procesa de la grasa, siempre y cuando sea de calidad. Las grasas siguen estando condenadas y aunque hay grasas malas, también hay grasas buenas. Es más, son una fuente de energía cuya calidad tiene un profundo vínculo sobre la salud en su justa medida. Es por ello que a continuación te mostramos algunos alimentos que cumplen con las condiciones de tener grasa buena. ¡Toma nota!

Aceitunas
Los valores nutricionales de las aceitunas son similares al aguacate, pero 30% de las grasas monoinsaturadas de estas, el 99% es ácido oleico. En cuanto su valor energético, 40 g de aceitunas aporta 63 calorías mientras 30 g de patatas fritas suponen 153.

Chocolate
El chocolate es de los alimentos saludables si tiene por encima el 70% de cacao, y aún mejor, si tiene más del 85%. Un buen chocolate negro contiene grasas saturadas y flavonoides. Estos últimos compensan los efectos negativos de grasas saturadas e incluso provee un aporte razonable de minerales.

Palta
El aguacate contiene mucho menos agua que otras frutas, pero mucho más grasas, por lo que su valor calórico incrementa. La buena noticia es que la mayor parte de sus grasas son monoinsaturadas y destaca su contenido en aceite oleico. Asimismo, cuenta con una fuente rica en vitamina E y fibra.

Nuez
La nuez como otros frutos secos es un alimento energético con un alto porcentaje de grasa en su composición. Es de los alimentos sugeridos por la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ya que su aporte de ácidos grasos monoinsaturados supone un 16% de su composición, mientras que los ácidos grasos poliinsaturados son del 68%.

Aceite de colza
Este aceite se considera malo en España, pero ahora se comercializa como canola. Cerca del 90% de su grasa es insaturada y aporta vitamina E. Puede resultar muy interesante, siempre y cuando se mantenga un consumo moderado. Además, cuenta con más del doble que el aceite oliva de omega-6.

Estos son solo unos cuantos alimentos ricos en grasas que pueden comerse si ningún problema, ya que resultan benéficas para la salud. Solo es necesario poner atención en la porción para que no resulte contraproducente.

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