Los alimentos más utilizados en los juegos eróticos y sus riesgos

Para añadir un extra a las relaciones sexuales, son muchos los que apuestan por incluir comida en los encuentros íntimos. Te hablamos de los alimentos más utilizados en los juegos eróticos y sus riesgos

SEXUALIDAD Julia VOSCO
mujer-fresa-nata_0

La rutina en la vida de pareja y en las relaciones sexuales es algo que se debe evitar y hay muchas formas de avivar la pasión y de poner un poco de chispa a los encuentros de pareja. Para algunos, los juegos eróticos son fundamentales para aumentar el deseo y mucha gente apuesta por incluir la comida, sobre todo ciertos alimentos y bebidas, en sus veladas amorosas. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando se haga con cuidado y conociendo ciertos riesgos que pueden conllevar estas prácticas.

Los ginecólogos establecen una premisa básica: hay que evitar poner alimentos o bebida en las partes íntimas y mucho más introducirlos en ellas, ya que puede ser peligroso. Hay ciertos alimentos o bebidas, como la miel o el chocolate líquido, que son pegajosos y resulta difícil eliminar bien todos los restos que puedan dejar, especialmente si es en el interior de las zonas íntimas. Estos alimentos, al ser muy ricos en azúcar, son el reclamo perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, lo que puede provocar infecciones.

Además, no debemos olvidar que, aunque lavemos la comida antes de utilizarla para estos fines, es posible que siga conteniendo microorganismos y bacterias que, al entrar en contacto con la piel de los genitales, provoquen infecciones y molestias. Por no hablar de la mala pasada que puede jugar algún alimento que se quede “atrapado” donde no debería estar…

Hay un factor clave que se debe tener en cuenta: las zonas íntimas, tanto masculinas como femeninas, son muy delicadas y no solo su interior, la piel externa de los genitales también es muy sensible y se puede irritar y lastimar con facilidad, por lo que se deben evitar prácticas que puedan suponer un riesgo.

“No juegues con la comida” es una frase que a todos nos han dicho de pequeños y en la que, de adultos, podríamos introducir una cláusula…” y si juegas con ella, hazlo con precaución”. A continuación, te hablamos de los alimentos que más se utilizan en los juegos eróticos, las razones por las que pueden ser peligrosos y las precauciones que se deben tomar. ¡Toma nota!

Chocolate
Al igual que sucede con la nata, el chocolate (normalmente líquido) es otro de los alimentos más utilizados en los juegos eróticos. Su aroma y su sabor, hacen que sea uno de los preferidos por muchas parejas. Su utilización no conlleva riesgos en general, pero igualmente conviene evitar el contacto de este alimento (muy rico en azúcar) con la piel de la vagina para evitar posibles infecciones por hongos.

Frutas pequeñas
Lo mismo sucede con frutas pequeñas como las uvas, las cerezas, las frambuesas, etc. Jugar con ellas puede ser placentero si les damos un uso externo, es decir, que pueden jugar una muy mala pasada si acaban dentro de partes del cuerpo en las que no deberían estar…

Frutas más grandes
La premisa para utilizar alimentos y comida en los juegos eróticos con seguridad es simple: hay que evitar introducir o poner comida y bebida en las partes íntimas. Además, si “se juega” con frutas de mayor tamaño y se introducen en ciertas zonas pueden provocar laceraciones y heridas, incluso existe el riesgo de que se queden “atrapadas” en el interior. No sería el primer caso que llega a urgencias por razones de este tipo…

Fresas
Una velada romántica y unas fresas siempre suena a plan tentador y atractivo… Las fresas, además de estar buenísimas, dan mucho juego en los encuentros de pareja. Se pueden intentar robar con un beso de la boca de nuestro acompañante, colocarlas sobre diferentes partes del cuerpo, pero ojo con introducirlas donde no se debe: además de correr el riesgo de que se queden dentro, tenemos muchas papeletas de acabar con alguna infección por culpa de las bacterias que pueden tener, aunque las hayamos lavado antes.

Miel
Hay alimentos y sustancias que son muy pegajosas y cuesta eliminar los restos que dejan. Es el caso de la miel, por lo que utilizarla en los juegos eróticos puede no ser del agrado de todo el mundo. Además, es importante evitar el contacto de la miel con la piel de las zonas íntimas, ya que pueden quedar restos de azúcar que provoquen una infección por hongos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto