Infusiones para acompañar tus meriendas

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
El tomar una bebida caliente como una infusión herbal a medianoche puede ayudar a relajar el cuerpo a la vez vez que lo hidrata
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Té verde
 El té verde es una de las bebidas orientales más popular en el mundo. Desde la antigüedad, se ha dicho que tiene la capacidad de mejorar los procesos cognitivos y la memoria a la vez que mantiene el organismo hidratado y saludable. Para ello, calienta una taza de agua hasta que hierva e incorpora dos cucharadas de té verde. Revuelve y tapa por un minuto. Retira, sirve y acompaña con unas galletas de canela o vainilla.

Manzanilla
La manzanilla es una de las infusiones más populares. Esta se prepara fácilmente y puede consumirse en cualquier momento. De un sabor y aroma muy particular que ayuda a relajar el cuerpo y promover el descanso. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que resultan útiles a la hora de aliviar ciertas molestias. Para ello, calienta una taza de agua hasta que hierva. Incorpora media taza de flores de manzanilla, mezcla y deja por cinco minutos. Retira del fuego, cuela y deja que se enfríe un poco. Sirve y añade unas gotas de zumo de un limón.

Té rojo
 El té rojo es de un sabor dulce, siendo un aliado excelente para los momentos de antojos. Es una bebida que ayuda a calmar las ansias y el no precipitarte en la ingesta de golosinas. Para ello calienta una taza de agua hasta que hierva. Incorpora tres cucharadas de té rojo y tapa durante tres minutos. Retira del fuego, cuela y deja enfriar durante unos minutos. Puedes acompañar esta infusión con una merienda salada como unas galletas de soda o tostones de plátano.

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