Los alimentos que sí te ayudan a quemar grasa (si los comes así)

Cuando se trata de perder peso y quemar grasa no todo vale. No hay remedios milagrosos ni atajos. Comer menos, llevar una dieta sana y hacer ejercicio es lo único que te ayudará a adelgazar y quitarte esos kilos de más

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn%3AANd9GcTrLF3gfCa0_GHvVDdalVREivskYmAuCvzo3KBUcgJoTf5yxFHq&usqp=CAU

Canela y otras especias 
Añadir especias a tus platos es una elección muy inteligente para restar calorías y para aumentar la termogénesis, el proceso por el cual el organismo genera calor y metaboliza los alimentos. Esto se debe de nuevo a la capsaicina, que además ha demostrado tener propiedades beneficiosas, por ejemplo, puede proteger frente al cáncer.

Escoge especias como el curri, la mostaza, el ajo, el clavo, la pimienta o el jengibre. Todas ellas, le darán un toque más exótico a tus platos, además de evitar otras salsas que contengan azúcares, grasas o natas. Con el tiempo, evitarás el aumento de peso y adelgazarás. 

Pomelo 
El pomelo es uno de los mejores alimentos quema grasa. Es ideal para desintoxicar sobre todo si se toma en ayunas o entre comidas. Es diurético y laxante. Pero además, tiene propiedades tonificantes y estimulantes del apetito por lo que es apto para personas con dificultad para ganar peso. Además, es rico en fibra y vitamina C, y calcio, fósforo y magnesio. Solo contiene 39 calorías por cada 100 gramos.

Apio
El apio apenas contiene calorías (solo 6 en cada tallo) y en el proceso de digestión se quema energía. Además, es rico en fibra y requiere más tiempo al masticarse por lo que ayuda en el control del apetito.

Por tanto, el apio es un excelente alimento para quemar grasa, depurar el organismo y además adelgazar.

Añádelo en tus ensaladas o cómelo crudo con queso light. Es un excelente aperitivo que además aporta postasio, fósforo y sodio y vitaminas A y C.

Piña 
Es una de las frutas más eficaces para activar el tránsito intestinal y contra el estreñimiento. Mejora la digestión y combate la mala sensación con la que acabas tras una comida muy pesada. Además, la piña también es un buen tentempié y una buena aliada en una dieta para perder peso y quemar grasas. Por otro lado, la bromelina, una sustancia que se encuentra en este alimento, tiene otras propiedades: mejora la circulación y los trastornos gastrointestinales. 

Manzanas 
Además de ser un excelente tentempié y un alimento realmente saludable para comer en cualquier momento del día, la manzana es digestiva, combate el estreñimiento gracias a la pectina, una fibra que también contribuye a quemar grasas. 

Té verde 
El té verde puede ayudarte a absorber la grasa corporal. Contiene alcaloides, con acciones estimulantes sobre el sistema nervioso. Algunos estudios han visto que aumenta el gasto calórico y la oxidación de grasas. además, ayuda a reducir el perímetro abdominal, es decir, las grasas acumuladas en la zona de la barriga, algo muy peligroso ya que aumenta el riesgo de síndrome metabólico y de enfermedades del corazón. 

Además, vitaminas del grupo B y sales minerales como calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, entre otros.

Carbohidratos complejos
Los cereales integrales y las legumbres, laportan mucha energía y además el organismo necesita más calor para metabolizarlos. Por eso se dice que son muy buenos alimentos para quemar grasas y acelerar el metabolismo.

Pero además, los estudios añaden que una dieta rica en estos alimentos puede ayudar a combatir la grasa abdominal que es la que predispone a padecer problemas cardiovasculares.

Tampoco nos podemos olvidar de otros carbohidratos complejos como las verduras y las hortalizas, imprescindibles en una dieta saludables. 

Proteínas 
Las proteínas de la carne, los huevos o del pescado, en el contexto de una dieta saludable, pueden funcionar también como alimentos favorecedores para acabar con la grasa corporal. Eso sí, si vas a comer carne que sea magra, de pollo o de pavo, deshuesada y sin la piel. En cuanto al pescado, cualquiera te ayudará a perder peso, siempre y cuando, el resto de la dieta sea saludable. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto