Sexo en cuarentena: secretos para reactivar el deseo

El aislamiento acerca a las parejas, pero también puede bloquear las ganas. No hay espacio para la seducción y la atracción sexual. Cómo potenciar la intimidad.

SEXUALIDAD Julia VOSCO
iStock_96386339_MEDIUM-650x433

Uno de los aspectos de la intimidad más difíciles de mantener en el tiempo es el deseo sexual. La cuarentena ha llevado a dos situaciones paralelas: la generación de más tiempo compartido con la pareja, lo que insinuaría mayor acercamiento, y un nivel de ansiedad y estrés que podría actuar como un bloqueo para las ganas de hacer el amor.

"La llegada del coronavirus está provocando un cambio radical en los hábitos sociales, por ende, también influye en la vida en pareja. El confinamiento lleva a compartir todas las horas, sin el respiro necesario que suponen las actividades que cada uno realiza fuera del hogar", explica a Con Bienestar el doctor Walter Ghedin (M.N. 74.794), psiquiatra y sexólogo.

El estrés cotidiano no ayuda al deseo. "Los convivientes no se extrañan, por el contrario, cada uno necesita un tiempo para estar unos minutos solos, además, al estar de "entrecasa", se tira por la borda el foco de atracción sensual, de seducción", afirma.

El especialista sugiere generar actividades dentro del hogar, mantener la conexión con los demás por los medios tecnológicos, escribir, leer; activar aquellos gustos que durante el periodo de trabajo se posponen por la falta de tiempo.

"El sexo no encuentra el deseo necesario para activar los encuentros eróticos, el confinamiento obligado no ayuda. Las series están ocupando el lugar del ocio, agotando las temporadas en unas horas o en pocos días. La proximidad de los cuerpos que supone estar en la cama o tirados en el sillón no genera atisbos de seducción ni acciones que preparen para el sexo", detalla.

Si bien el deseo en cuarentena puede no estar a la altura de las circunstancias, el sexólogo insiste en hay que ayudarlo y aporta estos consejos:

1 - Proponer variantes: Bañarse de a dos, compartir masajes con aceites y sin apuro, bailar pegados con algún tema romántico de fondo que traiga lindos recuerdos.

2 - Perfumarse. Oler bien es grato, atractivo, estimulante y excitante.

3 - Compartir películas hot. Es un elemento que ayuda para conectar con el erotismo.

4 - No descartar el uso de juguetes sexuales. Conocerlos puede fomentar el placer y el deseo.

"Todo ayuda para convertir al sexo en un momento especial, más prolongado y placentero", asegura Ghedin.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto