Ayuda prevenir el cáncer de colon con el mango y banana

ALIMENTACIÓN Y SALUD 08 de enero de 2020 Por
Las frutas al igual que los vegetales cuentan con nutrientes que los hacen únicos, ya que aportan grandes beneficios para la salud.
bonny_milk_recipe_-_Mango_Banana_Milkshake

El mango y la banana vs. El cáncer de colon
El mango y la banana son una fuente de almidón resistente y funcionan como fibra dietética. El almidón es el principal polisacarido que al encontrarse desorganizado, se hidroliza por las enzimas digestivas hasta convertirse en glucosa, lo que incrementa su contenido de este carbohidrato en la sangre. Pero cabe mencionar que si el plátano y el mango que no están completamente maduros, entonces contiene una gran cantidad de almidón resistente.

Asimismo, el almidón cuenta con cualidades fisiológicas como el de regular el colesterol en sangre y un aporte de calorías necesarias para diabéticos, sin exceder la glucemia. Pero la principal ventaja es que se convierte en un protector de las células que recubren el colon. Y cuando llega al intestino grueso, es fermentado por la microbiota, la cual produce butirato (ácido graso de cadena corta).

El butirato cuenta con propiedades antiinflamatorias y brinda energía necesaria para las células que revisten el colon. Por lo que entre más se tenga la presencia de éste ácido graso, mejor será el efecto protector.

Así que si aún no eres fan de estas dos valiosas frutas, quizás es momento de echar una mirada a ellas para que puedan formar parte de la dieta y, con ello, tener grandes efectos benéficos para la salud, sobre todo si del colon se trata. Sin dejar de lado, el llevar a cabo buenos hábitos que marcarán la diferencia para estar sano.
 
 
 
 
 

Te puede interesar