10 mandamientos para una alimentación saludable

ALIMENTACIÓN Y SALUD 04 de diciembre de 2019 Por
Lamentablemente perder los kilos de más no es algo que se logra en poco tiempo.
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1. Hacé como mínimo tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), intercaladas con pequeñas colaciones.

2. Masticá bien los alimentos. Tomate tu tiempo, y procura que tus comidas sean en un lugar agradable y tranquilo.

3. Priorizá los alimentos integrales por sobre los refinados, ya que son ricos en fibra y contienen más nutrientes.

4. Las frutas y verduras aportan muchas vitaminas, minerales y fibra, y deben estar presentes en las comidas diarias. Contribuyen en el cuidado de la salud y reduce el riesgo de enfermedades.

5. Las nueces, almendras y otras frutas secas son alimentos ricos en grasas saludables y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

6. La leche y los productos lácteos son las principales fuentes de calcio en la dieta.

7. El consumo frecuente de alimentos con muchas grasas y azúcares aumenta el riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

8. Atención al consumo exagerado de sal. El exceso, puede provocar presión arterial alta, evitalo.

9. Tomá al menos 2 litros de agua por día preferiblemente entre las comidas. Esta cantidad puede variar en función de la actividad física y la temperatura ambiente.

10. Agregá alimentos ricos en proteínas. Las carnes magras (como la pechuga de pollo) son unas de las mejores fuentes de proteína de origen animal.

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