Cuáles son las frutas con más proteínas para incluir en la dieta y cada cuánto se deben comer

NUTRICIÓN Ana COHEN
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De la misma manera que cuando hablamos de vitaminas en lo primero que pensamos es en los vegetales, cuando hablamos de proteínas en lo primero que pensamos es en huevos y carnes. Pero hay que saber que las carnes también aportan vitaminas, como los vegetales también contribuyen con proteínas.
En el mundo moderno están tomando una posición importante las dietas vegetarianas y veganas. El bajo o nulo consumo de carnes o productos de origen animal como leche y huevos, hace que baje la cantidad de proteínas que recibe el organismo. Porque hay que reconocer que es en la carne donde las hay en mayor cantidad y mejor calidad.

Si tu alimentación incluye poco o nada de carne, tienes que reforzar la ingesta de estas sustancias químicas por el lado vegetal, no queda otra. Y es bueno que sepas que las frutas las contienen. Veamos cuáles son las mejores en estos casos para tener nuestras células y metabolismo en su punto óptimo de nutrición.

Cuáles son las futas que aportan más proteínas
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay que consumir 2 ½ tazas de verduras por día y 2 tazas de frutas. ¿Con qué vamos a llenar los platos de postres, desayunos y picoteos?

El sitio español Info Foof propone un ránking frutal considerando el aporte de proteínas.

Coco. Una porción de 100 gramos de coco neto (ya pelado y cortado, listo para comer) nos da 3 gramos de proteínas. Es una de las frutas que más aporta, pero también nos entrega muchas calorías, así que cuidado con él si se está en plan de bajar de peso.
Palta o aguacate. Sí, muchos la consideran una verdura porque no es dulce, pero… ¡es un fruto! Siempre se la recomienda por su aporte de Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Pero tengamos en cuenta también que aporta 2 gramos de proteínas cada 100 gramos netos (palta pelada y sin carozo).
Banana o plátano. Es una fruta muy completa, valorada especialmente por el potasio y el magnesio que contiene, tan necesarios para todos y especialmente para los deportistas. Hablando de proteínas, se calcula 1,2 gramos cada 100 g (banana ya pelada).
Papaya. Jugosa y tropical, la papaya es una fruta deliciosa que entrega 0.5 gramos de proteínas, siempre cada 100 gramos de fruta ya lista para comer. Además refuerza nuestras raciones de vitaminas A y C, más hierro y fibra.
Manzana. Cada 100 gramos de manzana obtendremos una cantidad moderada de proteínas: 0,26 gramos. Pero estas se aprovechan muy bien porque el alto contenido de fibra ayuda a su buena absorción.

Pero, ¿cuántas proteínas diarias requiere nuestro organismo? Según explica el sitio español especializado en dietética y nutrición Mens Health “en general, se recomienda que todos los adultos consuman aproximadamente 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, lo que significa que un hombre de 80 kilos necesitaría alrededor de 64 gramos de proteína por día.”

Fuente: Clarin

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