Razones de peso para incluir el trigo sarraceno a la dieta

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
Trigo-sarraceno

Para muchas de las personas que buscan mejorar la salud, el concepto de superalimento puede ser muy atractivo. Un alimento se considera superalimento cuando ofrece altos niveles de nutrientes y se relaciona con la prevención de enfermedades. Es ahí, donde entra al tema el trigo sarraceno.

Qué es el trigo sarraceno
El trigo sarraceno no es en realidad una forma de trigo, ni siquiera es un grano. Es una planta cultivada comúnmente en hemisferio norte, sobre todo en China, Rusia, Kazajistán, Europa Central y Oriental. Es el ingrediente principal de muchos platos tradicionales europeos y asiáticos y, se puede usar para una variedad de propósitos culinarios. El trigo sarraceno es una semilla y se clasifica como un pseudo cereal y se le denomina grano.

Cuáles son los beneficios
El contenido de fibra y antioxidantes de este alimento trae consigo una serie de importantes beneficios para la salud. La incorporación de trigo sarraceno en la alimentación resulta excelente para minimizar las condiciones crónicas, ya que es un componente esencial en una dieta equilibrada.

Mejorar la salud del corazón. Esta semilla ayuda a minimizar la inflamación y reducir los niveles de colesterol malo, los cuales son importantes para mantener una óptima salud del corazón.
Reduce los niveles de glucosa en sangre. En comparación con otros granos integrales, el trigo sarraceno tiene un índice glucémico muy bajo, lo que significa que el contenido de carbohidratos se absorbe de a poco en el torrente sanguíneo, proporcionando un flujo constante de energía.

Sin gluten. Aunque se puede usar de la misma forma que los granos integrales, esta semilla no contiene gluten de forma natural, lo que lo convierte en una opción excelente para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad de los granos.

Rico en fibra dietética. La fibra dietética ayuda a que los alimentos se muevan sin ningún problema a través del tracto digestivo y a sentirte más lleno por más tiempo, lo cual puede resulta positivo si estás tratando de adelgazar.

Protege contra el cáncer. Contiene compuestos fenólicos y antioxidantes que ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer. Algunos de los antioxidantes que se encuentran en este alimento son los flavonoides como las proantocianidinas oligoméricas que previenen las células contra el daño de los radicales libres y un tipo de inflamación peligrosa que puede contribuir a la propagación del cáncer.
 

 

 

 

Como te puedes dar cuenta, el trigo sarraceno tiene grandes virtudes para la salud, por lo que convendría considerarlo en nuestra dieta.

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