Los beneficios de los pescados

NUTRICIÓN Melissa González
mero-kexH--510x349@abc

El pescado es uno de los alimentos más saludables del planeta porque está cargado de nutrientes importantes, como proteínas y vitamina D. Además, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que son increíblemente importantes para el cuerpo y el cerebro.

El pescado se considera uno de los alimentos más saludables para el corazón. Como es de esperar, muchos estudios han demostrado que quienes comen pescado regularmente tienen un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte por enfermedades cardíacas así como las investigaciones creen que los pescados de tipo graso son aún más beneficiosos para la salud debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, como ya hemos dicho.

A continuación podrás descubrir tres de los pescados que están en su estado óptimo de consumo durante el mes de abril:

Anchoas
 
Lo más importante que hay que saber antes de entrar en matería es que la anchoa y el boquerón pertenecen a la misma especie de pescado, pero el término anchoa se refiere a su elaboración en sal y boquéron cuando se elabora con vinagre.

Las anchoas son una buena fuente de vitamina A (67,4 ug) y de calcio (232 mg), aunqu también destaca por su aporte de potasio (554 mg) y fósforo (262 mg). Dentro de los beneficios de este pescado hay que reslatar también su acción cardioprotectora, por su contenido en omega 3 ya que es muy importante en el tratamiento y prevención de enfermedades.

Según datos que proporciona Greenpeace, la anchoa del Cantábrico únicamente se captura durante los meses de febrero a junio; mientras que las procedentes de Argentina, Chile y Perú se pescan durante todo el año.

Mero
 
Se trata de uno de los pescados más suaves que puede probar nuestro paladar. El mero, entre otras cosas, favorece el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, refuerza el sistema inmunitario, aporta pocas calorías con gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, bajo en grasa y rico en antioxidantes y reduce el colesterol.

El mero es un pescado semigraso con una de las carnes más apreciadas cuyo consumudo puede darse asado al horno, a la plancha o guisado. Las preparaciones más sencillas son las que permiten paladear su particular sabor yodado. Si se prefieren otras opciones culinarias es tan sencillo como pensar en las recetas de merluza y utilizarlas con el mero que suele encontrarse en las pescaderías en rodajas o en filetes. Las espinas y la cabeza pueden utilizarse para hacer un sabroso caldo de pescado.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto