Alimentos que debemos comer para disfrutar de un sueño reparador

NUTRICIÓN Carola LEVI
dormir-RkxjyKXA173rAVX5BNmkb8M-1200x840@diario_abc

Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, para muchos, conciliar el sueño puede ser un gran desafío. Afortunadamente, existen algunos alimentos pueden ayudarnos a dormir mejor, gracias a sus propiedades relajantes y promotoras del sueño. En ese sentido, estos son diez alimentos recomendados que podrían mejorar la calidad de nuestro descanso.

Almendras
Las almendras son una excelente fuente de magnesio y también contienen triptófano. Un puñado de almendras antes de acostarse puede ayudar a relajar el cuerpo y promover un sueño reparador.

Leche
Este clásico remedio para dormir no es solo un mito. La leche contiene triptófano y calcio, que pueden ayudar a inducir el sueño y mejorar su calidad. Además, la leche tibia puede tener un efecto reconfortante y relajante.

Avena
La avena es rica en carbohidratos complejos que estimulan la liberación de serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación y el sueño.

Manzanilla
La manzanilla es conocida por sus propiedades sedantes y calmantes. Una infusión de manzanilla caliente antes de acostarse puede ayudar a relajarnos y preparar nuestro cuerpo para el descanso.

Salmón
El salmón es una excelente fuente de omega-3, un ácido graso que puede ayudar a regular los niveles de serotonina en el cerebro. Además, el salmón contiene vitamina B6, que es necesaria para la producción de melatonina.

Yogur
El yogur es una buena fuente de calcio y probióticos que pueden ayudar a promover la relajación y mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, para obtener los mejores beneficios, deberemos optar por yogures naturales sin azúcar.

Cerezas
Las cerezas son una de las pocas fuentes naturales de melatonina, la hormona del sueño. Consumir unas pocas cerezas frescas o beber un vaso de jugo de cereza antes de acostarte puede ayudarnos a conciliar el sueño más fácilmente.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto