Cuáles son los alimentos más energéticos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
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CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA
Posiblemente uno de los alimentos más conocidos sean los frutos secos: mani, almendras, nueces... No importa cuál escojas, todos son beneficiosos para la salud.

Contienen un alto porcentaje de ácidos grasos que se encargarán de mantener el organismo en forma. Y también tienen un elevado número de antioxidantes, que lo mantendrán joven. A pesar de sus numerosos beneficios, al ser un alimento calórico es importante consumirlo de forma comedida. ¿Cómo añadirlos a tu dieta? Una buena táctica es como sustituto de las comidas entre horas o en el desayuno.

Si alguien dice "potasio", seguro que lo primero que le viene a la mente es la banana, un imprescindible para añadir combustible al cuerpo. Entre sus propiedades destacan su papel a la hora de retener nutrientes como calcio y fósforo, sus cualidades astringentes y antibióticas y un elevado aporte de vitaminas. Todo lo necesario para fortalecer y nutrir los músculos. Un plátano sienta bien en cualquier momento del día.

Mientras que la banana es sinónimo de potasio, las espinacas lo son del hierro. Se trata de uno de los principales alimentos energéticos, su lista de propiedades saludables es larga gracias a su composición: hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, vitaminas B y K. Una verdura muy versátil para incluir en tus comidas o cenas y que tu cuerpo, sin duda, agradecerá.

Los huevos representan un básico en la alimentación de un deportista, y eso ya debería arrojar algunas pistas de su importancia como inyectores de energía. Su secreto está en que son una extraordinaria fuente de proteínas, las encargadas de sustentar y estimular los músculos y la circulación de la sangre. No solo aportan fuerza, sino que, además, reparan tu cuerpo del cansancio.

Otro alimento muy recomendado es el chocolate, un energizante natural con alta concentración en hierro, potasio, magnesio y vitaminas A y B, que también contiene proteínas. Pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones, ya que no vale cualquier chocolate, debe ser puro y con el mínimo de azúcares. Es decir, ni blanco, ni con leche ni otros añadidos y variantes.

Fuente: elmundo.es

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