Recetas ricas en ácido fólico, ideal para mujeres embarazadas

El ácido fólico también conocido como la vitamina B9, resulta benéfico tanto para la fertilidad como para el embarazo.

NUTRICIÓN Julia VOSCO
alimentos-acido-folico

Buñuelos de brócoli
Esta receta es rica en ácido fólico y además es una forma diferente de cocinar el brócoli, pero no deja de ser delicioso. Para ello, cocina en agua con sal un brócoli mediano. Para la pasta: Vierte en un recipiente 1 vaso de leche, 3 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura, sal y 1 huevo. Bate hasta integrar por completo y deja reposar unos minutos. Mientras tanto, escurre el brócoli y corta en ramitos pequeños. Pasa los ramitos de brócoli por la pasta para que se empape bien. Enseguida fríe en aceite de oliva hasta que queden dorados. Saca y escurre. Sirve y disfruta.

Ensalada de soja y garbanzos
Si quieres una receta rica ácido fólico, debes optar por esta alternativa. En un bol vierte 2 tazas de hojas de espinaca baby, 50 g de brotes de soja, 250 g de garbanzos cocidos y 1 zanahoria previamente rayada. Para la vinagreta: Mezcla aceite de oliva, limón y sal hasta emulsionar. Vierte sobre los vegetales, remueve y listo.

Así que estas deliciosas recetas ricas en ácido fólico, serán de gran utilidad para llevar una alimentación adecuada durante el embarazo a la vez favorece el desarrollo del feto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto