Alimentos que son más saludables comerlos fríos

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Como es sabido, una alimentación balanceada y con porciones adecuadas, es garantía de éxito para que el organismo trabaje de manera correcta
Plato-ensalada-arroz

Arroz
El arroz es un cereal rico en almidón que se puede digerir mucho mejor si después de cocinarse, se deja enfriar. El almidón que contiene el arroz una vez frío ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, tiene un menor índice glucémico, favorece el transito intestinal, siendo clave para una pérdida de peso. Así que ingiere ensaladas de arroz con camarones, arroz con tomate, lentejas y aguacate o pastel de arroz, solo por mencionar unos ejemplos.

Legumbres
Las legumbres son un alimento que frecuentemente se encuentran en platos calientes como sopas o platos de cuchara. Sin embargo, es mejor comerlas frías, ya que su aporte de fibra y el almidón hace que sea resistente. Así que obtén todos los beneficios de las legumbres al ingerirlas frías como una ensalada de alubias con cebolla morada, tomate fresco, cilantro y zumo de limón.

Papas
Son un vegetal rico en almidón y, por lo regular, las ingerimos fritas, en tortilla, en puré, salteadas o al horno. Pero su efecto en el organismo depende del método de cocción que se utilice. Siendo las patatas cocidas y frías una gran opción, si es que queremos minimizar el índice glucémico de la preparación y tener esa sensación de saciedad por un buen tiempo. Así que bien podrían consumirse en ensaladas con langostinos, tomates secos u otro ingrediente saludable.

Maíz
La harina de maíz o el maíz, es mejor consumirlos fríos tras la cocción. El estar frío modifica el almidón, volviéndolo más resistente a la digestión. Además, ayudar a mantenernos saciados, evita que la glucosa en sangre se eleve y beneficiamos a las bacterias intestinales. Así que lo ideal es hervir o asar las mazorcas de maíz y comerlas frías, ya sea en una ensalada, o bien, tal cual con un buen aderezo o zumo de limón.

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