Alimentos para incluir en tus cenas

Una dieta detox para combatir los excesos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
siete-claves-para-ofrecer-platos-saludables-atractivos-a-los-comensales-1280x720

Es tiempo de ponerse en acción. Y una de las parcelas que a buen seguro necesitan atención es la alimentación. No te encasilles en la culpa por haber ganado algunos kilos y toma medidas para restaurar tu equilibrio. No imaginas todo lo que la alimentación puede hacer por ti, desde calmar la ansiedad a subir el ánimo. "Somos lo que comemos" sostenía el antropólogo alemán Ludwig Feuerbach y qué razón tenía. Si quieres frenar y poner de tu parte para limpiar tu cuerpo no hace falta que te lances a marketinianos milagros détox, basta con conocer qué alimentos pueden ayudarte. ¿Repasamos algunos?

Apio
Es una verdura rica en potasio y sodio, estimuladores naturales de la producción de orina lo que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos. Es además un potente depurador de toxinas que mejora la función de los riñones, el tracto urinario y la vesícula biliar. Tiene mucho contenido en agua, apenas calorías y su aporte en fibra también colabora con el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Té verde
Es digestivo, favorece la eliminación de grasa y es un gran diurético. No solo eso sino que es una excelente fuente de antioxidantes, los encargados de liberar al cuerpo de los radicales libres. El té blanco, el diente de león o la cola de caballo son otras infusiones que puedes incorporar a tu dieta por sus efectos depurativos y drenantes.

Rúcula
Como todas las hortalizas de sabor amargo, la rúcula favorece los procesos digestivos. Es antiinflamatoria, desintoxicante y hepatoprotectora, así como rica en carotenos, que son unos potentes antioxidantes. Y como el resto de alimentos de esta selección, detaca por sus propiedades depurativas y diuréticas

Espárragos
Uno de los alimentos diuréticos por excelencia. A su gran cantidad de agua y fibra se le une un aminoácido llamado asparagina, que favorece y activa el funcionamiento de los riñones, encargados de depurar el cuerpo. Colabora con la eliminación del exceso de sales y de glucosa y su alto contenido en vitaminas le convierte en un aliado antioxidante e inmunológico.

Piña
Una fruta deliciosa que es baja en calorías, digestiva y laxante, perfecta si estamos en procesos de limpieza de nuestro cuerpo. Es rica en bromelaína, una encima que ayuda a digerir las proteínas y que tiene una gran capacidad antiinflamatoria, sobre todo en tejidos blandos. Colabora en la eliminación de toxinas presentes en la sangre y órganos por su acción drenante natural.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto