Recetas de pan, ideal para deportistas

RECETAS Por Ana COHEN
El pan suele ser un alimento prohibido para personas deportistas sanas. Sin embargo, el pan cuya fórmula se basa en harinas integrales y saludables que aporten vitaminas, minerales y sustancias con propiedades adaptógenas, regenerativas, antiinflamatorias y energéticas, puede ser una excelente opción.
Pan-de-algas

Pan de cúrcuma
El pan de cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmune que ayuda a prevenir lesiones articulares y musculares e infecciones respiratorias. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, favorece los niveles de colesterol y triglicéridos a la vez que fortalece los huesos, los tendones, el cartílago y las articulaciones. Este pan ayuda a recuperarse del cansancio físico después de una sesión de entrenamiento arduo. Incluso minimiza los nervios y el estrés precompetitivo para superar la tensión. Para ello, bate 500 g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cúrcuma, 10 g de levadura fresca y 250 ml de agua hasta integrar. Agrega un puñado de semillas de calabaza y continúa amasando durante 15 minutos. Vierte sobre un molde previamente engrasado y lleva al horno a 180 °C hasta que se cocine, alrededor de unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Recomendación Come una ración de pan de cúrcuma 2 horas antes del entrenamiento o de la competición. Se puede ingerir en el desayuno y la comida.

Te puede interesar