Recetas de pan, ideal para deportistas

El pan suele ser un alimento prohibido para personas deportistas sanas. Sin embargo, el pan cuya fórmula se basa en harinas integrales y saludables que aporten vitaminas, minerales y sustancias con propiedades adaptógenas, regenerativas, antiinflamatorias y energéticas, puede ser una excelente opción.

RECETAS Ana COHEN
Pan-de-algas

Pan de cúrcuma
El pan de cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmune que ayuda a prevenir lesiones articulares y musculares e infecciones respiratorias. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, favorece los niveles de colesterol y triglicéridos a la vez que fortalece los huesos, los tendones, el cartílago y las articulaciones. Este pan ayuda a recuperarse del cansancio físico después de una sesión de entrenamiento arduo. Incluso minimiza los nervios y el estrés precompetitivo para superar la tensión. Para ello, bate 500 g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cúrcuma, 10 g de levadura fresca y 250 ml de agua hasta integrar. Agrega un puñado de semillas de calabaza y continúa amasando durante 15 minutos. Vierte sobre un molde previamente engrasado y lleva al horno a 180 °C hasta que se cocine, alrededor de unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Recomendación Come una ración de pan de cúrcuma 2 horas antes del entrenamiento o de la competición. Se puede ingerir en el desayuno y la comida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto