Dietas para adelgazar que resultan peligrosas

DIETAS Por Ana COHEN
Por lo regular, las personas solemos buscar una forma fácil y rápida a todos nuestros problemas. Y un claro ejemplo es cuando llega el momento querer adelgazar. Las dietas que están de moda suelen prometer resultados fehacientes en poco tiempo, pero esto puede resultar muy raro.
Plato-con-palabra-dieta

Dieta del tubo de alimentación
La dieta del tubo de alimentación también se le conoce como la dieta KE, considerada como una de las más extremas. Esta consiste en comer alimentos por medio de un tubo de alimentación, el cual es monitorizado por un médico. Los alimentos proporcionados por el tubo de alimentación son bajos en calorías y ricos en proteínas y grasas. Estos son bombeados por medio de un tubo del tamaño de un espagueti, el cual se inserta a través de la nariz hasta llegar al estómago. Esto hace que el cuerpo entre en cetosis, quemando su propia grasa a un ritmo muy rápido. Por tanto, este plan no es eficaz en la pérdida de peso a corto plazo. Y además, los efectos secundarios de esta dieta incluyen deshidratación, dolores de cabeza, mareos, cálculos renales y estreñimiento.

Dieta de alimentos para bebés
Esta dieta es muy usada en el mundo de las celebridades. Consiste en reemplazar el desayuno y el almuerzo por pequeñas raciones de puré de comida y luego ingerir una cena baja en calorías. Es importante destacar que los bebés pueden consumir estos alimentos y no les genera un problema. El único objetivo de esta dieta, es bajar de peso con el menor esfuerzo posible. Pero es importante considerar que el consumir alimentos de bebé te privas de los placeres de comer alimentos reales y aparte no es una buena opción para perder peso a largo plazo. Los alimentos no cuentan con los nutrientes que necesita un adulto debido a las porciones bajas que tienen.

Dieta del hombre lobo
Para poder entender esta dieta, debemos de guiarnos por el concepto de la misma. Así que los humanos contamos con una gran parte de agua, por lo que si realizamos la dieta del hombre lobo durante la luna llena, supuestamente el cuerpo puede limpiar de agua y toxinas a un ritmo muchísimo mayor, incluso hasta dos kilos en un día. Sin embargo, no hay evidencia científica que muestra que los cuerpos requieren de una dieta desintoxicación o limpieza, ya que los encargados de limpiar y desintoxicar el organismo son los riñones, lo cual lo hacen de forma natural durante las 24 horas del día. Lo que realmente se recomienda es el consumo de agua diaria, manteniendo el nivel de sodio de 2.300 miligramos por día.

Diete de la tenia
La dieta de la tenia consiste en tomar píldoras del quiste de la tenia y posteriormente las lombrices crecerán dentro de los intestinos, comiendo los alimentos consumidos por las personas hasta poder alcanzar el peso deseado. Después la tenia se excreta con la ayuda de una píldora antiparasitario. Lo que no se tiene en cuenta, es que al seguir esta dieta, las tenias pueden llegar a crecer hasta 90 cm dentro del organismo, lo que podría causar problemas de salud considerables como vómitos, dolores de cabeza, diarrea y epilepsia. Los expertos no recomiendan esta dieta, ya que no es una opción viable y sólo traería deficiencias nutrimentales hasta perder la vida.

Te puede interesar