Recomendaciones básicas para cuidar la salud del pene

El pene cumple un papel importante en la reproducción del hombre, pero esa no es su única función, ya que también ayuda a expulsar la orina y, de esta manera, se elimina las toxinas que el cuerpo no necesita

SALUD Ana COHEN
Hombre-con-lupa

Recomendaciones
Así que para evitar todo ello, los especialistas aconsejan estos simples pasos para que todo hombre tenga en cuenta y cuide la salud de dicho órgano.

Deporte. El deporte va a minimizar el riesgo de disfunción eréctil y la eyaculacion precoz. Asimismo, mejora el rendimiento y desempeño sexual a la vez que reduce la ansiedad y el estrés.
Alimentación. Una correcta dieta ayuda al buen funcionamiento del aparato reproductor. De los alimentos recomendados se encuentra la sandía, el brócoli, la granada, el tomate y las legumbres.

Higiene. Lava el pene, al menos una vez al día. Usa agua y jabón neutro con medida para evitar alterar el pH de la piel que lo recubre. Retrae el prepucio con suavidad y enjuaga con abundante agua. Seca bien para evitar humedad y, con ello, la presencia de hongos.

Chequeo anual. De esta forma podemos detectar cualquier enfermedad a tiempo y el médico te indicará qué medidas tomar al respecto. Además, un autoexamen mensual será una excelente opción para prevenir enfermedades riesgosas, o bien, detectarlas a tiempo para llevar el tratamiento correcto. Si consideras que la calidad de las erecciones ha bajado de forma considerable, la visita con el especialista deberá hacerse de inmediato.

Así que no esperes más y si aún no llevas a cabo estos simples consejos, valdría la pena que los empieces a considerar. Ahora bien, si entre tus amigos, familiares o conocidos se encuentra varones, no olvides recomendarles estos puntos para que los empiecen a incluir en su vida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto