Así son los test rápidos que pronto pondrán fin al confinamiento en Francia

SALUD Por Julia VOSCO
Un pinchazo en la punta del dedo para obtener una sola gota de sangre que en sólo 15 minutos demuestra si el paciente es positivo en coronavirus o si lo estuvo en el pasado. Los test serán comercializados en tan sólo unos días.
teste-1-750x430

Los test ultra rápidos son la clave del principio del fin del túnel. Su comercialización y masificación en Francia están a la vuelta de la esquina. En cuestión de días, una prueba rápida de 15 minutos podría ser la llave para reincorporarse al puesto de trabajo y poner fin al confinamiento. Porque los días cuentan y las horas también y la salud y la economía dependen de ello como nunca.

Un pinchazo en la punta del dedo para obtener una sola gota de sangre.  En sólo 15 minutos, el test demuestra si el paciente es positivo en coronavirus pero también si lo estuvo en el pasado ya que detecta los anticuerpos que el cuerpo ha desarrollado contra la enfermedad.

Este sencillo test de fácil fabricación y que integra en una cajita la aguja y el autocolector de sangre está siendo desarrollado por la start-up bretona NG Biotech y podría significar a gran escala el fin del confinamiento con el aislamiento de aquellas personas asintomáticas que tienen el riesgo para contagiar a otras pero no lo saben. Algunos cálculos estiman que representan entorno al 80% de los infectados.

 Probado en hospitales

El test ya ha sido probado en hospitales parisinos y sólo falta que sea comercializado. “Los primeros test serán distribuidos al final del mes de abril, y produciremos 6 millones de test en los próximos 6 meses”, afirma el fundador de esta start-up, Milovan Stankov, a la emisora local France 3 Bretaña.

Los test serán utilizados en los próximos días por los profesionales de la Sanidad, para saber si han desarrollado anticuerpos y cuentan con protección en esa primera línea de batalla.

Te puede interesar