Cuarentena: el chocolate puede convertirse en un aliado fundamental

Durante la cuarentena obligatoria el chocolate puede convertirse en uno de los alimentos aliados para poder sobrellevar el momento de una mejor manera.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
chocolate-1

Desde el viernes 20 de marzo que se estableció en Argentina la cuarentena obligatoria por el avance de la pandemia de coronavirus, desde entonces las compras quedaron restringidas, pero hay un alimento que no debería faltarte, el chocolate.

Si bien generalmente es uno de los favoritos tanto para grandes como para chicos, sus características pueden además colaborar para llevar de una mejor manera el confinamiento ya que actúa de manera directa sobre el humor.

Existen muchos mitos vinculados a que el chocolate puede generar cambios en el estado de ánimo e incluso funcionar como antidepresivo, lo cierto es que el azúcar que contiene y el cacao, todo en su justa medida, pueden aportar su cuota de ayuda en la cuarentena.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el chocolate no genera ningún tipo de adicción, sino que puede tener la presencia de moléculas como la anandamina, el triptófano o la feniletilamina que hacen que nuestro organismo aumente la secreción de serotonina y de esa manera obtener una sensación de satisfacción y confort.

Por este motivo, durante la cuarentena que puede aparecer la sensación de ansiedad, estrés o agobio debido al encierro y no poder continuar con la vida habitual, el chocolate puede ser un gran aliado para ayudar a disminuir los sentimientos negativos.

Los especialistas recomiendan tener en cuenta que no se debe abusar de este alimento ni de ningún otro dulce. Hay que evitar la ingesta de manera compulsiva y mantener una dieta saludable y equilibrada, sobre todo, en este período donde disminuye la cantidad de actividad física que se puede realizar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto