Copita menstrual: qué es y cómo se usa esta opción sustentable

Una alternativa a los productos menstruales desechables.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
5e6621d50de6949060349641-como-colocarse-la-copa-menstrual-correctamente-para-hacer-deporte-ntv

 Son muchas las mujeres que dicen dejar su deporte favorito mientras menstrúan. Las razones: 3 de cada 10 se encuentran sin energía, un 24% no lo practica por los dolores menstruales y un 18% afirma que no está cómoda con los productos de higiene íntima . Y lo curioso es que, realmente, el deporte puede ayudar a aumentar el estado anímico y la energía, además de aliviar en gran medida los dolores.

5 VENTAJAS DE LA COPA MENSTRUAL PARA DEPORTISTAS:
1/ No necesitas llevar nada cuando tienes la regla. No tienes que llevar tampón o compresas en un bolsillo cuando entrenas.

2/ No hay peligro de fugas cuando tienes flujo menstrual abundante. Lo que puede ocurrirte en tiradas de entrenos largos o en algunos entrenamientos de HIIT con esfuerzos intensos, natación o entrenando en bicicleta con la presión continuada del sillín.

3/Puedes cambiarte en cualquier lugar, gimnasio incluido, sin generar residuos incómodos o poco ecológicos.

4/No irrita la piel como puede ocurrir cuando llevas compresas con ropa apretada o el culotte de ciclista o los tampones con algodón blanqueado.

5/ Se puede llevar hasta 12 horas, por lo que no necesitas cambiarte cuando haces ejercicio de larga duración o si estás en pruebas de resistencia.

¿Es fácil de poner y quitar? ¿De qué material están fabricadas?

Las copas menstruales cuentan con un diseño ergonómico y flexible que respeta 100% la anatomía de la mujer, por lo que pueden adaptarse fácilmente y son muy cómodas. Se pueden usar incluso hasta 12 horas continuadas con total garantía (y aunque el flujo sea muy abundante), lo que a la hora de entrenar y competir nos da una libertad enorme. Están fabricadas con silicona ultrasuave de grado médico y son aptas tanto para flujos ligeros como abundantes. Además de respetar la flora vaginal, son reutilizables y ecológicas.

¿Se puede utilizar copa menstrual en deportes como el ciclismo o bicicleta de montaña donde se pasan muchas horas sobre el asiento?

Sí, se puede utilizar en cualquier práctica deportiva. Aunque la mujer pase horas sentada en una bicicleta haciendo esfuerzo y moviéndose, es lo mismo que cuando está muchas horas sentada en la silla cuando trabaja. Si la copa menstrual está bien colocada, es decir, que no molesta, no hay ningún riesgo de fuga.

En deportes de alto impacto como correr, equitación o entrenamientos con saltos ¿se puede mover la copa menstrual?

Aunque realicemos deportes de impacto como correr, equitación o entrenamientos de salto, si la talla de la copa menstrual es la correcta, no hay riesgo de que pueda moverse. A veces, si la talla no es la correcta o no está bien colocada, aparte de que puede molestar o tener riesgo de fuga, puede moverse con más facilidad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto