Beneficios de la palta: cómo puede mejorar la dieta

Los beneficios de la palta son innumerables.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
palta

1. Tiene gran contenido de fibra
Primero, la palta está llena de este componente que nos ayuda al funcionamiento intestinal. Además puede ser favorable en la pérdida de peso y reducir el azúcar en sangre.

En una porción de 100 gramos, la palta tiene siete de fibra, proporcionándonos un 27% de la ingesta diaria recomendada.

2. Es altamente nutritiva
Su contenido tiene una amplia variedad de nutrientes, que incluyen más de 20 vitaminas y minerales. Entre ellos se encuentran:

Potasio;
Ácido fólico;
Vitaminas: C, K, E, B5, B6;
La porción de palta tiene un total de 160 calorías y no contiene colesterol ni sodio, por lo que en cantidades moderadas es compatible con cualquier dieta.

3. Es rica en potasio
El potasio es fundamental para los deportistas, ya que se encarga de la transmisión de los impulsos nerviosos y mejora el ritmo cardiaco.

También es el encargado de regular los líquidos y sales minerales del cuerpo, y participa en el funcionamiento y crecimiento de los músculos, entro otras funciones.

Para sorpresa de muchos, sin embargo, la palta contiene 60% más de este mineral que el plátano, por ejemplo.

4. Alto contenido de ácido fólico
Además de todo ello, su consumo es mayormente beneficioso en las mujeres embarazadas, ya que también favorece el desarrollo del sistema nervioso de la guagua.

Como conclusión, podríamos decir que el consumo de palta es muy positivo para los deportistas, ayudando a reparar y a hacer crecer las células musculares.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto