Los usos y beneficios del plátano macho… nutricionalmente hablando

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Sandra Palacios
platano-macho-5

Plátano macho, plátano verde o plátano hartón, son todos los nombres con que se conoce a la fruta originaria de Asia que a pesar de cultivarse generalmente en zonas tropicales y subtropicales, cada vez está teniendo más popularidad en nuestra gastronomía ya que en zonas como las Islas Canarias, Tenerife o Las Palmas ya se ha hecho un huequecito entre los cultivos. 

Aunque el nombre nos pueda confundir, su apariencia nos permite diferenciarlo fácilmente del plátano y de la banana. 

Por fuera es de color verde con tonos marrones, por dentro de color más clarito y su textura es más seca y harinosa que el plátano que consumimos habitualmente. Además, su tamaño es considerablemente mayor y su sabor no es dulce

Si tras su cocción lo refrigeramos entre 4-5 ºC puede formar el almidón retrogradado o resistente, cuya estructura nuestro cuerpo no puede digerir con facilidad y llega prácticamente intacta a nuestro intestino actuando como prebiótico.

También, es muy rico en vitaminas del grupo B, C y A y en minerales como el potasio y el magnesio, lo que le otorga la propiedad de ser un alimento estupendo para controlar la presión sanguínea, para evitar calambres musculares, contribuir en el buen funcionamiento del corazón y en el buen desarrollo muscular. 

Fuente: abc

Te puede interesar