¿Cómo realizar un poche de frutas saludable?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
Taza-de-ponche-de-frutas

Incorpora frutas
Incorpora la mayor variedad de frutas posible, así como las de estación. Esto va a intensificar el sabor a la vez que aumenta el contenido de vitaminas y minerales. También es una forma de consumir más frutas.

Aprovecha todo
La fruta completa como las semillas de guayaba y la cáscara de la manzana ayuda a obtener un mayor contenido de fibra, lo que resulta benéfico para el organismo.

Evita sobrecocinar las frutas
El cocinar demasiado las frutas del ponche podría hacer que se pierda parte de los nutrientes. Existen ciertas vitaminas que son sensibles a las temperaturas como la vitamina B1, B6, C y ácido fólico.

Cambia el azúcar por edulcorante
El sabor del ponche lo otorgan las frutas, por lo que podría evitarse el azúcar. Sin embargo, si consideras que precisa un toque de dulzor, opta por un edulcorante natural o un sirope. Asimismo, baja la dosis para que no resulte contraproducente.

Adiciona sabor
Si te gusta el ponche con una bebida alcohólica, agrega vino tinto para que le adiciones antioxidantes. Ten en cuenta que las uvas y el vino contienen flavonoides, antocianinas y resveratrol, dichas sustancias actúan como anticancerígeno, antiinflamatorio, antienvejecimiento, antimicrobiano y cardioprotector.

Con estos simples, pero eficaces consejos podrás lograr tener un ponche saludable para disfrutar con los tuyos en esta Navidad y Noche buena. Ahora que si tú quieres darnos unas recomendaciones, eres libre de expresarlo.

Te puede interesar