Razones de peso para consumir miel de agave

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
Hoy en día, existen más opciones para endulzar los alimentos y una de ellas es la miel de agave, que además de aportar dulzor es saludable para el organismo. Así que a continuación enlisto un par de razones por la que deberías consumirla desde ya.
Frasco-miel-agave

Mayor concentración de dulzor
Esta miel es aproximadamente 1.5 veces más dulce que el azúcar regular. Así que debido a su sabor concentrado, es más factible utilizar menos cantidad y, con ello, menos ingesta de calorías.

Bajo índice glucémico
Cuenta con niveles bajos de índice glucémico en comparación con el azúcar. Esto es un punto a favor para las personas que están en riesgo de padecer diabetes, siendo una fructosa natural saludable.

Favorece el sistema inmune
Cuenta con fructanos, fotoquímicos que se vinculan con muchas capacidades de estimulación inmunológica, lo cual ayuda contra enfermedades comunes.

Auxiliar en la pérdida de peso
Contiene inulina, lo que resulta eficaz para la pérdida de peso en una dieta saludable. Esto debido a su bajo impacto de azúcar en la sangre, su capacidad para aumentar la saciedad y minimizar el apetito.

Propiedad curativa
Como un extra, la miel de agave puede ser utilizada para curar heridas leves. Esto debido a sus propiedades anti bacterianas e incluso ayuda en la cicatrización.

Antiinflamatorio
Tiene una buena dosis de sapopinas, las cuales tienen propiedades para reforzar el sistema antiinflamatorio del organismo.

Absorción de nutrientes
La miel de agave es un endulzante natural que tiene la capacidad de absorber nutrientes como las isoflavonas, el magnesio y el calcio, lo que ayuda a mejorar la densidad ósea.

Aporta vitaminas
Debido a su concentración natural, la miel de agave tiene un porcentaje considerable de vitaminas C, D y E principalmente.

Te puede interesar