El ejercicio que realizan las personas inteligentes para ser felices

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
felicidad-kWXD-U601809194315HjF-758x531@diario_abc

El ser humano está constantemente en busca de la felicidad. Y es que ser feliz es un objetivo vital, pero lograrlo no es una tarea nada fácil.

Hay algunas personas que han llegado a este estado de manera momentánea. Otras, con constancia, lo han conseguido después de muchísimos años. También están aquellas que jamás han experimentado esta sensación

Los psicólogos y expertos aseguran que existen algunas fórmulas para alcanzar la felicidad y, aunque cueste, no hay que tirar nunca la toalla.

Arthur C. Brooks, profesor en la Harvard Business School, indica que hay un ejercicio que sirve para ser más feliz y que lo ponen en práctica especialmente las personas más inteligentes.

El ejercicio que hacen las personas inteligentes para ser felices
El ejercicio que hacen las personas inteligentes para ser felices se divide en dos partes: autorreflexión y acción.

Autorreflexión
Consiste en dedicar tiempo a pensar, meditar y evaluar de forma profunda y seria sobre cómo nos comportamos, las actitudes que tenemos a lo largo del día, nuestras motivaciones y nuestras decisiones.
Esta práctica nos ayuda a conocernos mejor, a ganar perspectiva sobre un problema y nos enseña a enfrentarnos a situaciones complicadas que se nos crucen en el camino.

Arthur C. Brooks explica por qué es importante hacer este paso. «La autorreflexión traslada los sentimientos de infelicidad de nuestros cerebros reactivos a nuestros cerebros ejecutivos, donde podemos gestionarlos a través de acciones concretas», detalla

Por lo tanto, este va a ser el punto de partida. «Si quieres la felicidad, reflexionar sobre por qué no la tienes y buscar información sobre cómo alcanzarla es un buen comienzo», manifiesta.

Una vez se ha completado este paso, es hora de pasar a la acción. El experto de Harvard añade: «Hay un viejo chiste sobre un hombre que le pide a Dios todos los días que le permita ganar la lotería. Después de muchos años, finalmente recibe una respuesta del cielo: 'Hazme un favor. Compre un boleto', dice Dios. Si no usas esa información, no estás comprando un boleto».

Fuente: abc

.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto