Qué factores propician comer más estando en casa

No importa lo comprometido que estás con tu alimentación y salud física. Pero si estás en un ambiente con hábitos poco saludables, lo más probable es que decaigas en algún momento.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
exceso-comida

Ver programas de cocina todo el tiempo
Lo más probable, es que si preparas recetas que ves en programas de televisión, incremente tu índice de masa corporal. Los programas de cocina, por lo regular elaboran platos poco saludables y con porciones muy grandes. De tal forma, que al cocinar se utiliza todo ello como una guía. Así que es mejor obtener recetas de libros de amigos o familiares.

Luces muy brillantes
Las luces brillantes se vinculan con comer en exceso. Una solución para ello, es colocar interruptores que ayuden a atenuar las luces cuando vayas a comer. La luz tenue crea un ambiente relajante y te hace comer más despacio y, por ende, llenarte más rápido. Incluso puedes disfrutar mejor los alimentos.

Estar bajo mucho estrés
Para tener buenos hábitos, es preciso ordenar la casa. Estudios han demostrado que las personas con más probabilidades de perder peso son aquellas que viven en lugares limpios y ordenados. Esto a su vez hará que tengas pensamientos claros y puedas ser capaz de tomar decisiones en tu dieta.

Sillas muy cómodas
El pasar horas y horas en la cocina fomenta la conducta de comer excesivamente. Además, si las sillas son cómodas, realizarás varias actividades en ese espacio y, por tanto, comerás más. Quizás, el tener unas sillas menos cómodas serán la solución a este problema.

Tener alimentos menos saludables al alcance
Siempre tenemos la tendencia de comer lo que está a la mano y de más fácil acceso. Así que por ello es más probable consumir cada vez que tengamos hambre, lo que se traduce en un gran porcentaje de calorías extras al final del día.

Como te podrás dar cuenta, existen factores que pueden jugarte en contra y evitar comer sano. Así que al conocerlos, cámbialos cuanto antes para lograr tener un estilo de vida saludable.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto