Pan de banana y chocolate, ideal para el desayuno

HOY COMEMOS SANOS Por Julia VOSCO
Seguramente ya estás harto de comer siempre lo mismo, que has tenido que recurrir a consumir alimentos que son un riesgo para la salud debido a su aporte considerable de azúcares y grasas.
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Pero esta a buen momento de cambiar todo ello antes de que sea demasiado tarde. Es por ello que a continuación te muestro cómo realizar un pan saludable de plátano y chocolate que es excelente para el desayuno o la cena.

Receta
Machaca 2 bananas maduros hasta obtener un puré fino.
Bate 2 huevos e incorpora ½ taza de leche desnatada y 2 cucharadas de sirope de dátiles hasta homogeneizar.
Agrega a la mezcla anterior el plátano hasta integrar por completo y obtener una textura sedosa.
Mezcla 100 g de harina integral de avena, un puñado de nuez y 6 g de levadura química. Añade a la mezcla anterior.
Divide en dos partes la mezcla de plátano. A una de ellas vierte 2 cucharadas de cacao en polvo, o bien, funde chocolate oscuro e incorpora. También puedes dejar la mezcla sin dividir e incorporar chispas de chocolate oscuro para tener textura.
Coloca papel siliconado en un molde y vierte una cuchara de la mezcla de banana y luego otra de chocolate hasta terminar con la masa.
Hornea a 180ËšC durante 25 minutos.
Saca y deja enfriar. Disfruta este rico pan.

De igual forma, la ingesta de chocolate por la mañana ayuda a perder peso. Esto se debe porque un desayuno con un alto contenido calórico, minimiza los antojos durante el día y evita picotear por la noche.

Además, el cerebro precisa el ahorro de energía de los alimentos (reserva de grasa), siendo clave el comer chocolate en el desayuno.

Así que no dejes de probar esta receta de pan de plátano y chocolate y, comparte con los tuyos. Además, con esta preparación podrás crear tus propias versiones saludables y acompañar de tu bebida favorita.

Haz de tus desayunos, toda una experiencia.
 

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