Descubrí 5 propiedades del té que quizás no conocías

Los beneficios de esta milenaria planta para nuestro cuerpo son innumerables. Te contamos los más importantes.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
te-de-ruda-para-que

La historia del té se remonta al año 2737 aC cuando el emperador chino Shen Nung impulsó su cultivo en la agricultura oriental. En el siglo XVI, los primeros europeos en beberlo fueron los portugueses, pero los holandeses fueron los que popularizaron su consumo. Con su enorme variedad de hojas y propiedades, hoy es una de las infusiones más populares del mundo.

 1. Es antioxidante
El té contiene una sustancia llamada polifenoles que se encuentra en sus hojas y tiene propiedades antioxidantes. En particular el té blanco es rico en este elemento. Situaciones como el estrés, el poco descanso y la realización de ejercicios físicos hacen que necesitemos ayuda para cuidarnos del deterioro oxidativo.

2. Previene enfermedades
Gracias a las sustancias flavonoide y catequinas, el té previene enfermedades cardiovasculares y protege el sistema inmunológico. El consumo diario mejorará muchos aspectos de tu salud.

 3. Es diurético
Para este caso lo recomendable es consumir té verde que, además de tener propiedades antioxidantes, ayudará a no retener líquidos. Su consumo diario puede colaborar si se encuentran problemas de este tipo.

4. Combate la anemia
Contiene sales y minerales entre los que se encuentra el hierro. Su consumo diario puede ayudar en los cuadros de anemia. Es aconsejable tomarlo al menos dos veces por día dado que una taza de té contiene calcio, flúor, magnesio y potasio.

 5. Estimula
Es un reemplazo saludable del café porque tiene propiedades similares y su efecto es lento y dura mucho más. La cantidad de cafeína que contiene el té es mucho menor y es menos dañina para tu cuerpo.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto