Los alimentos que una nutricionista japonesa recomienda tener lejos si querés tener una dieta sana

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ivana ALFARO
ultraprocesados-principal

Una buena alimentación es fundamental para poder llevar una vida saludable y lograr un bienestar. Es importante alimentarnos de forma sana e ingerir distintas vitaminas y nutrientes, pero también es importante saber qué no hay que consumir para mantenerse sano.

Al momento de seguir a personas que lleven una vida sana, la cultura japonesa puede servir de inspiración, ya que la sociedad tiene un gran vínculo con la alimentación. Es por eso que la nutricionista japonesa Michiko Tomioka reveló cuáles son los alimentos que debemos tener lejos si queremos tener una vida saludable.

La nutricionista le reveló a CNBC que apenas se mudó a Estados Unidos, quiso probar distintos alimentos típicos del país y algunos no le hicieron bien a su organismo.

Es por eso que aconseja a las personas que deseen llevar una vida saludable que no los consuman. Entre ellos se encuentran: 

Panchos: la especialista asegura que para hacer las salchichas se utiliza carne de poca calidad y esto puede traer diferentes problemas de salud. 

Hamburguesas: como el alimento anterior, la nutricionista japonesa sostiene que la comida rápida no es buena para la salud de las personas debido a la carne que se utiliza para cocinar estos platos. 

Gaseosas: la especialista en alimentación sostiene que consumir gaseosas todos los días o muy seguido puede causar enfermedades como diabetes tipo 2 u obesidad. 


Queso crema: Michiko Tomioka reveló que consumir queso crema no es saludable, a pesar de ser un lácteo. Dice que en comparación a otros tipos de quesos, tienen mucha grasa y poca proteína. Recomienda no consumirlos muy seguido. 

Cereales azucarados: si bien los cereales integrales son muy buenos para el organismo debido a que aportan una gran cantidad de energía y nutrientes. Los cereales azucarados no son recomendables para llevar una vida sana. 


Dulces: consumir demasiada azúcar puede ser causante de enfermedades de corazón o traer consecuencias en l cerebro, según la nutricionista. Es por eso que recomienda no consumir dulces. Además, asegura que ella solamente lo hace cuando se junta con amigos. 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto