Consejos para recuperar la forma física después del confinamiento

Estar en confinamiento social durante varias semanas no quiere decir que estemos obligados a someternos a maratones de series o informes noticiarios.

SALUD Julia VOSCO
Persona-atando-agujetas

Además, lo más probable es que pases muchas horas al día trabajando. Sin embargo, habría que ponerse en forma después de estar en cuarentena, ya que lo más probable es que estar así puede que se haya alterado el estilo de vida. Así que para proteger la salud, es importante readaptarte a la situación y, para ello, es preciso seguir estos consejos para recobrar la normalidad de la mejor manera.

Estipula metas realistas
No exijas más de la cuenta. Hay veces que queremos avanzar mucho y rápido, en lugar de tener calidad en la ejecución del ejercicio. Así que escucha a tu cuerpo y no te desanimes si algún día sientes que flaqueas.

Concéntrate en la alimentación
Si eres un deportista amateur, seguramente ya sabes lo importante que es la alimentación. Por lo que esta deberá ser saludable y equilibrada para poder rendir bien y evitar caer en el consumo de aquellas tentaciones dulces o grasosas que tanto daño hacen.

Evita rutinas monótonas
Es primordial variar en los entrenamientos. Si siempre quieres hacer las mismas rutinas de ejercicios, puede que caigas en la monotonía y, lo peor, es que no vas a lograr los objetivos. Si haces el mismo entrenamiento día a día, el cuerpo se va a acostumbrar y exigirá más. Un entrenamiento debe ser dinámico y variado para que sea eficaz.

Descansa bien
Tómatelo con calma. De nada sirve entrenar sin descansar. Los días de pausa son primordiales como el entrenamiento. Esto es para que el cuerpo se restablezca después de la actividad física para volver a trabajar con un gran rendimiento y evitar lesiones. Además de dormir 8 horas diarias, es necesario parar la actividad física. Esto no va a afectar, por el contrario, te hará darlo todo al siguiente entrenamiento.

Así que es importante mantenerte en forma después del confinamiento para poder continuar tus labores de a poco, saludable y con una muy buena actitud. Recuerda que no es tomar de tajo todo, ya que seguramente tu cuerpo lo vas a forzar de más y no podrá rendir mucho

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto