Bloggers confiesan que curaron su acné por seguir una dieta vegana

Las gemelas Nina y Randa Nelson son conocidas bloggers de Los Angeles, California. En 2014 sufrieron un agresivo episodio de acné

DIETAS Redacción Redacción
dieta-vegetariana

 Las chicas vieron a diferentes dermatólogos pero no lograban conseguir una solución eficaz para sus problemas. Todos los expertos les recomendaron una popular medicina comercial para combatirlo pero ellas no veían esto como opción porque por experiencia de sus amigos este medicamento tenía severos efectos secundarios.

Hasta que finalmente sus padres les sugirieron un cambio en su alimentación. Cuando tenían sólo un año de edad su madre fue diagnosticada con una rara enfermedad autoinmune, por lo que la familia entera adoptó una dieta a base de productos no animales.

Al consultar esta vez con su doctor, el especialista les dijo que los culpables de su acné habían sido los elementos altos en grasas, incluso grasas saludables, que habían incorporado en su dieta.

Por esta razón no consumieron más derivados de la soja, mantequilla de maní, palta, hummus, frutos secos y aceite y se centraron en comer una dieta vegana baja en grasas. Según explicaron, los resultaron comenzaron a ser visibles en sólo cuatro días. Notaron que no tenían granos nuevos y que de hecho el acné que ya tenían en sus rostros había comenzado a sanarse lentamente.

Los alimentos que sí consumían fueron avena (pero preparada sólo con agua, antes la consumían con leche de soja), arroz integral con vegetales, batatas, frutas, verduras al vapor, legumbres, pastas integrales y frutas deshidratadas. También incluyeron smoothies de frutas con avena para evitar bajar demasiado de peso.

Qué dicen los expertos
En los últimos años el veganismo ganó popularidad entre celebrities y la población por los beneficios que aporta al organismo. Por ejemplo, la actriz Alicia Silverstonees es una estricta vegetariana que explicó que desde que modificó su dieta no tuvo más acné, mejoró su asma e insomnio.

Un estudio publicado en 2007 en el Journal of the American Academy of Dermatology encontró un vínculo entre el acné y los alimentos procesados. La investigación mostró que remplazar una dieta alta en alimentos procesados con una basada en abundantes proteínas y comida baja en glucosa, como los granos enteros, pasta integral y fruta, dio como resultado una reducción del acné.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto