La dieta tecnológica que te va a ayudar a bajar de peso mientras comés, según los especialistas de Harvard

DIETAS Camila MARTINEZ
dieta-hiposodica

La tecnología está  presente en todos los momentos de nuestra vida, y  la llamada dieta tecnológica se convirtió en una tendencia innovadora que promete ayudarte a perder peso mientras disfrutás de tus comidas. 

Según los especialistas de Harvard, esta estrategia nutricional brinda una solución para aquellos que buscan una forma más inteligente de controlar su peso.

Salud: ¿cómo es la dieta  que te ayuda a bajar de peso mientras comés?
El concepto de "mindful eating" o alimentación consciente es un método que demanda una atención plena durante las comidas, sin distracciones, ya sea durante un simple refrigerio o una comida completa.

 La idea es sumergirse por completo en la experiencia de comer, lo que conduce a una sensación de saciedad más rápida y a una reducción en la tendencia a comer en exceso.

Un estudio publicado en la revista Diabetes Spectrum destaca que si bien el beneficio principal de la alimentación consciente no radica exclusivamente en la pérdida de peso, es probable que aquellos que adopten esta práctica regularmente experimenten una reducción del mismo.

En línea con esta perspectiva, un informe de Harvard sugiere que la alimentación consciente debe iniciar desde el momento de la compra, priorizando la selección de frutas y verduras frescas y evitando alimentos preenvasados ricos en grasas poco saludables.

Además, se enfatiza la importancia de involucrar todos los sentidos durante la comida, desde el olor y el color hasta el sabor de los alimentos, sin la interferencia de dispositivos electrónicos como la televisión o el teléfono celular. Masticar lentamente y disfrutar plenamente de cada bocado es fundamental para aprovechar al máximo los beneficios de esta práctica.

En definitiva, antes de iniciar una comida, apagar los dispositivos electrónicos y centrarse en la experiencia culinaria puede marcar una gran diferencia en el camino hacia la pérdida de peso mediante el mindful eating.

Fuente: El Cronista

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto