Desayuno proteico: mejora tu dieta con una receta fácil de hacer y que ayuda a bajar de peso

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ivana ALFARO
Pancakaes-proteicos-1024x683

En la búsqueda de una alimentación más saludable, la importancia de elegir productos naturales y preparar comidas en casa ha cobrado protagonismo, en especial, cuando se trata de hacer dietas para mejorar la salud y/o bajar de peso.

Una opción deliciosa y nutritiva son los panqueques de aguacate y plátano sin harina, ideales para celíacos y personas con problemas intestinales inflamatorios. Estas opciones de alimentos proteicos ayudan a bajar de peso, mejoran la salud del corazón y no acumulan grasa.

Una alimentación con un amplió índice de proteínas ayuda a saciar el hambre, mejora la quema de grasas, ayuda a la formación y el desarrollo de la masa muscular, regula el azúcar en sangre y aumenta el gasto energético.

Receta para hacer un desayuno nutritivo y lleno de proteína
La receta es una sugerencia del sitio web Mejor Con Salud, experto en temas de alimentación y nutrición saludable.

Ingredientes:
2 huevos grandes batidos.
1/2 taza de puré de plátano.
1/4 de aguacate machacado.
1/4 de cucharadita de canela. (opcional)
1/4 de cucharadita de vainilla en polvo.
Aceite de coco.
 

Preparación:
Bate los huevos con el plátano y el aguacate hasta lograr una mezcla homogénea, utilizando una batidora de mano o un procesador de alimentos.
Calienta aceite de coco en una sartén a fuego medio.
Vierte una porción de la masa en la sartén y espera a que aparezcan burbujitas en la superficie (aproximadamente 1 minuto).
Con la ayuda de una espátula, voltea el panqueque y cocina la otra cara.

Estos panqueques no solo son deliciosos sino también ricos en proteínas y aptos para diversos requerimientos alimenticios. Transforma tu dieta con opciones saludables y sabrosas.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto